En el Marco de la Semana de la Camelia Hoy se Realizara Concurso de Disfraces




BASES CONCURSO DE DISFRACES

SEMANA DE LA CAMELIA AÑO 201

La I.Municipalidad de Bulnes, a través de su Alcalde el Sr.Ernesto Sánchez Fuentes y su departamento de Desarrollo Comunitario, se han preocupado de realizar actividades que contribuyan al rescate del patrimonio cultural y la identidad local de la Comuna.

Es por tal motivo que con estas actividades se quiere posicionar a la “Camelia” como una flor representativa y tradicional, involucrando a la comunidad local en un ambiente recreativo y de alto contenido artístico y cultural así como patrimonial; en virtud de otorgar un valor agregado a Bulnes como destino para visitantes del país, al ser promovida a nivel local, provincial, regional y nacional.

Se puede considerar a la “Camelia” como una flor bastante grande la cual posee una hilera de pétalos que le dan una textura especial y una presentación bastante fina, en ese contexto se quiere celebrar esta gran fiesta, denominada; “Semana de la Camelia año 2013”, fiesta arraigada en el patrimonio que tenemos como comuna por ser Bulnes “La Ciudad de las Camelias”, iniciativa que pretende durante este año, impulsar una serie de actividades que promuevan la identidad local, la vida sana, el deporte, la cultura, la entretención y el rescate de nuestras tradiciones que como comuna se han ido perdiendo.

El documento que se presenta a continuación tiene como objetivo entregar las
bases del concurso de disfraces denominado “Fiesta de Disfraces para toda la familia”.

INVITACIÓN:

La I. Municipalidad de Bulnes, a través del Depto. Desarrollo Comunitario invita a toda la comunidad local, no dependiendo del género y la edad de los participantes del primer concurso de disfraces, enmarcado en la semana de la Camelia a realizarse el día Jueves 29 de agosto del presente año, en Calle Carlos Palacios específicamente en el Paseo Peatonal, a partir de las 18:00 hrs.

OBJETIVOS:

· Estimular la creatividad de los ciudadanos de la Comuna de Bulnes, entorno a poder representar por medio de un disfraz el trabajo realizado hacia la comunidad.

· Reconocer el sentido de identidad y pertenencia de los participantes, promoviendo la sana utilización del tiempo libre en actividades de carácter cultural que promuevan aspectos relacionados a la construcción de nuestra vida en sociedad.

CONVOCATORIA:

Se invita a participar a toda la ciudadanía de forma libre e independiente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PARTICIPANTES: Podrán participar todos y todas aquellas personas menores y mayores de edad, que tengan residencia en la comuna de Bulnes, independiente si es urbano o rural. No obstante a ello también podrán participar personas que pertenezcan a una institución u organización de la comuna de Bulnes, que no tengan residencia en la misma.

CONCURSO: El concurso tiene por finalidad premiar los tres mejores disfraces de la jornada, considerando los siguientes criterios de selección y evaluación;

· Creatividad.

· Producción.

· Identidad local.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Es importante señalar que uno de los requisitos de participación es inscribirse con la Comisión Organizadora ( El Día de la Actividad), la cual le entregará al jurado evaluador la información personal de los participantes, considerando el Nombre, Rut, Edad y Dirección para dicho efecto.

Así mismo la organización del concurso se reserva el derecho de descalificar y excluir del concurso a aquellas personas que no tengan una conducta apropiada o se mofen de los otros participantes, como una forma de exclusión social poco integradora.

PREMIOS: Se premiará el 1er, 2do y 3er lugar

· 1er Lugar ; $ 50.000

· 2do Lugar; $ 30.000

· 3er Lugar; $ 20.000

JURADO: Estará disponible para la ocasión un jurado evaluador.


JUEVES 29, AGOSTO DE 2013
PASEO CALLE CARLOS PALACIOS, 18:00 HRS.
“NO PUEDES FALTAR”
En el Marco de la Semana de la Camelia Hoy se Realizara Concurso de Disfraces En el Marco de la Semana de la Camelia Hoy se Realizara Concurso de Disfraces Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/29/2013 Rating: 5