Historia


Su origen se debe a una capilla levantada a orillas del rio Larqui en 1788, esto dio comienzo. al caserío de Larqui. 

El 3 de octubre de 1839, el pueblo cambia de nombre para llamarse villa de la Santa Cruz de Bulnes, en honor al Presidente de Chile Manuel Bulnes, y el 14 de marzo de 1887 bajo el Gobierno de José Manuel Balmaceda se le concede el titulo de ciudad de Bulnes.

La principal actividad de los habitantes de Bulnes es la agricultura y entre sus cultivos podemos mencionar: trigo, remolacha, papas, porotos, tomates, uva, maíz y avena; la innovada excursión en producción de viñas de 14 cepas diferentes con una producción de 34 variedades de vino de exportación y productos no tradicionales como arándanos, kiwis y frambuesa.

En la ganadería destacan: vacunos, cerdos, caballares y ovejas. Bulnes es conocida por ser llamada “la ciudad de las Camelias”

Bulnes es una comuna de la Región del Biobío de Chile. Se ubica a 88 km de Concepción y a 25 km de Chillán. Limita al norte con la comuna de Chillán Viejo, al sur con la comuna de Pemuco, al este con San Ignacio y al oeste con Quillón. Es popularmente conocida como La ciudad de Las Camelias.
Historia Historia Revisado por Anónimo en 3/20/2013 Rating: 5