VIGÉSIMO SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LA VOZ DE QUILLÓN 2012







En la vigésima sexta versión del Festival de la Voz de Quillón, el ganador del certamen obtuvo un premio de 400 mil pesos y la estatuilla símbolo del Valle del Sol. Cerca de 50 participantes de diferentes ciudades del país, llegaron a probar suerte en el Vigésimo Sexto Festival de la Voz 2012 "Quillón Canta en Verano", evento realizado cada año como parte de las actividades de verano y que este año reunió a competidores de diferentes ciudades del país. Los premios consistentes en dinero en efectivo y una estatuilla que simboliza el Sol de Quillón, fueron entregados en la última noche de festival realizada el reciente sábado, luego de dos noches de actividad competitiva, en uno de los festivales para aficionados más antiguos con que cuenta la región.


–El premio al intérprete más popular recayó en la persona de Fabián Martínez, de Talcahuano, el premio al mejor intérprete fue para José Manuel Briones de Santiago, en tanto que los tres primeros lugares se repartieron de la siguiente manera: Tercer Lugar, Fabiola Inostroza de Temuco, Segundo Lugar, José Manuel Briones de Santiago y el Primer Lugar, para Jonathan Navarrete de Quillón. El ganador se hizo merecedor de un premio de 400 mil pesos más el trofeo correspondiente.


Los organizadores dijeron estar conformes con la realización del evento, principalmente con la cantidad de participantes, cerca de 50 inscritos, de los cuales se seleccionaron a 12, pero en la competencia sólo aparecieron 9 de ellos.
VIGÉSIMO SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LA VOZ DE QUILLÓN 2012 VIGÉSIMO SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LA VOZ DE QUILLÓN 2012 Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 2/20/2012 Rating: 5