Adultos mayores de Bulnes fueron capacitados en computación


Un grupo de 45 alumnos recibieron sus diplomas luego de realizar una capacitación de más de 3 meses. En otra iniciativa también se educó sobre la importancia de la alimentación saludable.


“Nunca es tarde para aprender cosas nuevas” fue la frase más escuchada durante a certificación de 45 adultos mayores que durante más de tres meses aprendieron las nociones básicas de informática y de alimentación saludable.

Esta iniciativa llevada a cabo por el municipio de Bulnes y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Bulnes, es pionera en la comuna y su éxito se reflejo en la asistencia plena de sus alumnos a ambos cursos.

Julia Soto, alumna de ambos talleres habló en representación de sus compañeras. Se refirió al gran cambio que significa la tecnología para ella, y lo difícil y ajeno que se le hace las nuevas formas de comunicarme “No me acostumbro al computador, pero sé que no puedo vivir a ajena a estos cambios, vivo con nostalgia tiempos pasados donde la poesía o la pintura era más importante, pero no puedo estar eternamente dependiendo de mis hijos para realizar trámites por internet por eso valoro este curso y la enseñanzas y la paciencia que tuvo el profesor con nosotros”.

El curso de Comida saludable de llevó a cabo en la instalaciones de la sede del grupo María Teresa de Calcuta que cuenta con cocina. Aquí aprendieron a preparar distintos platos bajo es colesterol y hacer postres sin azúcar y comidas sin sal para los hipertensos.

Este año esta agrupación de Adultos mayores han celebrado uno de sus mejores años con la adjudicación de 6 proyectos Senama, talleres, inauguración de nuevas sedes comunales, entre otras.

Gentileza: David Uribe
Adultos mayores de Bulnes fueron capacitados en computación Adultos mayores de Bulnes fueron capacitados en computación Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/15/2012 Rating: 5