BULNES CELEBRÓ A SUS DIRIGENTES SOCIALES EN SU DÍA


Unos 120 dirigentes comunitarios de la comuna de Bulnes se reunieron en el gimnasio para celebrar el día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, que desde 1998 cada 7 de agosto se celebra en nuestro país. 

Para darle un merecido homenaje a quienes voluntariamente lideran a sus distintas comunidades el municipio de Bulnes realizó una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa (s) y del SEREMI de la Secretaría General de Gobierno Jorge Aliaga Sáez quien quiso estar presente a nombre del Presidente de la República para aplaudir la labor que desarrollan los dirigentes de Bulnes. “Hoy queremos invitar al municipio y los dirigentes a contar con los recursos que tiene la SEREMI de gobierno, hemos llegado a un acuerdo con la corporación de asistencia Judicial para que ellos atienda de forma preferente a los dirigentes sociales para que puedan ayudar a todos sus vecinos de manera expedita” señaló. 

En representación del Alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente estuvo la Administradora Municipal, quien agradeció el esfuerzo y el sacrificio que hace por sus vecinos. “Sabemos que a veces caen más críticas que halagos por su gestión, pero sabemos que ustedes nacieron con el don del servicio público y por eso están hoy aquí”. 

La Señora Eliana Soto, quien preside la Unión Comunal de Adultos Mayores habló a nombre de los festejados e hizo un sentido discurso de motivación a los presentes y describió las tres grandes características que debe tener un líder social, Carisma, generosidad y mucha, mucha (sic) paciencia “Para lograr el desarrollo de nuestra comunidades existen muchas iniciativas y proyectos a los que se puede postular y también los insto para aprovechen cualquier oportunidad de capacitarse en esto, porque estos conocimientos van a repercutir el crecimiento y desarrollo de la agrupación y finalmente de la comuna” 

Tras los saludos de las autoridades, se presentó una compañía de Teatro que interpreto un texto teatral en el cual desde un punto de vista cómico se reflejaba el trabajo de un líder vecinal en su diario vivir y que sacó las risas de los asiste de los estudiantes de cocina del Liceo Manuel Bulnes para agasajar a los dirigentes y autoridades presentes. 

BULNES CELEBRÓ A SUS DIRIGENTES SOCIALES EN SU DÍA BULNES CELEBRÓ A SUS DIRIGENTES SOCIALES EN SU DÍA Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/08/2012 Rating: 5