CAYÓ SEGUNDO IMPLICADO EN ROBO CON INTIMIDACIÓN QUE AFECTÓ A CONOCIDA FAMILIA DEL FUNDO PITE DE BULNES



En un procedimiento policial llevado a cabo esta mañana en la Poblacion 3 de Octubre de esta comuna, Carabineros de Bulnes logró detener al segundo implicado en el robo con intimidación que hace algunos días afectó a la casa del conocido empresario y agricultor Juan Carlos Villagra.

La información fue confirmada por el Mayor Fernando Fajardo, Comisario de la Tercera Comisaría de Bulnes, quien con respecto a esta diligencia, indicó “en el marco de una orden amplia de investigar por parte de la Fiscalía local, y una orden de aprehensión que se mantiene vigente emanada del Juzgado de Garantías, personal de la SIP y con el apoyo de personal de orden y seguridad de la unidad, lograron alrededor de las 09:45 hrs. constituirse en el sector poniente del área urbana de esta ciudad ubicando un domicilio en la que se aplicó un plan candado, en este contexto se hicieron reiterados llamados en la casa con el objeto de ser atendidos por sus ocupantes y que nos permitieran ingresar y revisar el inmueble, si es que ellos accedían. Se hicieron varios llamados y pasados unos 10 minutos funcionarios de la SIP se percataron que la persona que buscaban se daba a la fuga saltando por los techos de la Población, es así que se logra la detención en el interior del patio de una casa con la venia de la persona afectada que vio vulnerada su propiedad por este antisocial”.concluyó.

El delincuente fue identificado como Luis Esteban Campos Peña de 24 años con un amplio prontuario policial y que al momento de la detención se encontraba refugiado en casa de su polola.

El procedimiento fue bastante limpio, sin uso de armas de fuego y sin lesionados, dijo el Mayor Fajardo, agregando que con la detención de este individuo solo restaría ubicar al tecer implicado en el hecho antes mencionado que en todo caso esta plenamente identificado y su captura se espera que sea inminente.

Al momento de la detención el imputado no guardaba ni portaba algún elemento producto del robo pero se sigue la investigación ya que no se descarta que algunos objetos pudiesen estar ocultos en otros lugares.

El detenido pasará a control de detención en las próximas en el Juzgado de Garantías de esta comuna .

CAYÓ SEGUNDO IMPLICADO EN ROBO CON INTIMIDACIÓN QUE AFECTÓ A CONOCIDA FAMILIA DEL FUNDO PITE DE BULNES CAYÓ SEGUNDO IMPLICADO EN ROBO CON INTIMIDACIÓN QUE AFECTÓ A CONOCIDA FAMILIA DEL FUNDO PITE DE BULNES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/23/2012 Rating: 5