Comité Vida Chile dota de implementación deportiva a organizaciones sociales




Durante la reunión mensual del comité a través de la Alcaldesa Subrogante Silvia Orrego hace entrega oficial de balones y colchonetas a la Unión Comunal de Adultos Mayores y la entrega de “Steps” para la agrupación deportiva de Santa Clara Liberación Femenina”

La Alcaldesa (s) valoró el trabajo del comité y felicitó a las 2 agrupaciones beneficiadas con los implementos deportivos porque son un ejemplo para la comunidad “Entregan parte de su tiempo libre para trabajar por lo demás, fomentando la vida sana” señaló.

Eliana Soto, presidenta de la Unión Comunal de Adultos mayores de Bulnes, recibió dichosa la aportación del Comité ya que viene a cerrar un año redondo para los adultos mayores. Solo este año han inaugurados 2 sedes nuevas para la tercera edad, en Bulnes Sur y Tres Esquinas, durante esta semana comienza la construcción de la Sede para la Unión Comunal de Adultos Mayores y además se ganaron un fondo del SENAMA por 2 millones pesos para equipar esta nueva casa “Estos implementos deportivos viene a sellar un gran año para nuestro colectivo, y agradecemos al comité pensar en nosotros para recibir estos implementos que nos vienen de maravilla, porque tenemos 6 meses de actividad física este año, los días viernes en el hospital”. 

Marcela Garrido monitora y gestora de la agrupación “Liberación Femenina” habló sobre su exitosa experiencia en Santa Clara a los miembros del Comité. “Comenzamos como una iniciativa personal a hacer Baile Entretenido a las mamita del Pueblo Seco (Santa Clara) luego la señora Deyanira Jara (Pdta del Comité Vida Chile) nos apoyó para que nos formáramos como grupo con personalidad jurídica y así fue como el Alcalde este año nos dio 600 mil pesos para implementación y para tener un profesora”. 

El trabajo no quedó aquí, sino que también hace unos meses formó otra agrupación en el sector de Santa Laura donde ella misma es la monitora y gracias al apoyo del municipio recibe un pago por su trabajo y puede de esto modo difundir la actividad física en lugares de difícil acceso. 

GENTILEZA: DAVID URIBE - ELBULNENSE.CL
Comité Vida Chile dota de implementación deportiva a organizaciones sociales Comité Vida Chile dota de implementación deportiva a organizaciones sociales Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/07/2012 Rating: 5