Liceo Santa Cruz de Larqui cumplio 60 años






En sus comienzos en los años 50’ era conocido como La Escuela 1 de hombres y 2 de mujeres, años más tarde abandona ese modelo para convertirse en mixta como lo es en la actualidad . Hace 6 años obtiene la categoría de liceo para dar educación media a los jóvenes de Bulnes. El 2011 el 66% de sus alumnos que rindieron una PSU pudieron optar a la educación superior. 

El profesor David Fuentealba, Director (s) del Liceo dio a conocer con mucha emoción los logros obtenidos durante el año, que consolidan al establecimiento como el referente educacional de la comuna, “Hemos vivido una año de muchas alegrías y también algunos momentos complicados, pero tengo el orgullo de comunicar a toda la comunidad una gran cantidad de logros durante el año, como el aumento en 20 puntos del último SIMCE y los excelentes resultado en la PSU de nuestra primera generación de egresados de enseñanza media, que nos deja muy optimistas de cara al futuro”

El profesor enumeró todos los avances conseguidos en materia de rendimiento y de adquisiciones a nivel tecnológicas como el uso de pizarras interactivas, computadores nuevos para el laboratorio y el regalo de un notebook para alumnos con promedios superiores a 5,9 de parte del gobierno, además de remodelación completa del área de cocina que permitirá mejorar la calidad de su servicio de alimentación. 

Destacó el aporte cultural de la Orquesta juvenil comunal donde también participan alumnos del liceo Manuel Bulnes y que en poco tiempo ha obtenido el reconocimiento a nivel comunal, regional y nacional gracias a sus grandes interpretaciones y donde destaca de manera especial el alumno Ignacio Altamirano que solo una hora antes había sido reconocido por el Municipio con un premio a su destacado aporte a la cultura de la comuna. 

Fue precisamente esta orquesta quien amenizó la ceremonia. Tocaron piezas de Vivaldi, Robert W. Smith entre otras composiciones. El momento más especial fue soberbia interpretación del tema principal de la banda sonora de Piratas del Caribe que estuvo acompañado del grupo de danza del liceo. 

GENTILEZA: DAVID URIBE - ELBULNENSE.CL
Liceo Santa Cruz de Larqui cumplio 60 años Liceo Santa Cruz de Larqui cumplio 60 años Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/28/2012 Rating: 5