MENOR QUE ASALTABA PLAZAS DE PEAJE EN BULNES QUEDÓ PRIVADO DE LIBERTAD



La fiscal jefe de Bulnes, Maritza Camus, obtuvo la internación provisoria de un menor de 16 años de edad, quien fue formalizado como autor de una serie de robos con intimidación perpetrados contra casetas de peaje situados en la Ruta 5 Sur, en las inmediaciones de la mencionada comuna. 

De acuerdo a la investigación dirigida por la fiscal Camus y desarrollada por efectivos la policía, el imputado identificado con las iniciales L.A.M.M, cometió el primer delito en enero pasado, luego que amenazara con un cuchillo a la cajera del peaje lateral de la carretera que permite el acceso al centro de Bulnes, ilícito en el que obtuvo un botín de 16 mil pesos en dinero en efectivo. 

El segundo robo acreditado por la Fiscalía tuvo lugar a mediados de junio, ocasión en que el menor atacó con piedras la caseta del peaje lateral situada en el acceso sur de la comuna, tras lo cual amenazó a la funcionaria que se encontraba en el lugar, huyendo con 25 mil pesos. 

El tercer hecho ilícito se registró en los primeros días de agosto, luego que atacara el mismo peaje anterior utilizando idéntico modus operandi, es decir, romper las ventanas del recinto para después intimidar a la víctima con un cuchillo. 

Los antecedentes recopilados durante la indagatoria permitieron identificar al menor, que reside en la población O’Higgins de Bulnes, como el autor de los atracos, siendo formalizado por la Fiscal Maritza Camus ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, al que solicitó su privación de libertad por la gravedad de los ilícitos y el peligro que el acusado representa para la seguridad de la sociedad. 

El tribunal, ordenó la internación provisoria del menor en el Centro de Rehabilitación Conductual de la comuna de Coronel y fijó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. 

CPR PRECENSIA
MENOR QUE ASALTABA PLAZAS DE PEAJE EN BULNES QUEDÓ PRIVADO DE LIBERTAD MENOR QUE ASALTABA PLAZAS DE PEAJE EN BULNES QUEDÓ PRIVADO DE LIBERTAD Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/09/2012 Rating: 5