Municipio premia a 3 jóvenes talentos de la Comuna





En el marco de las celebraciones por el mes de la juventud, ha decidido destacar a 3 jóvenes valores de la comuna de Bulnes. Durante un desayuno ofrecido por él municipio, donde estuvieron presentes los jefes de los departamentos de Cultura, Deportes y Organizaciones Sociales quienes decidieron dar los premios a Benjamín Figueroa, Carla Bustos e Ignacio Altamirano. 

Benjamín, tiene 13 años, es un consumado exponente del Taekwondo donde acumula varias medallas en torneos nacionales, además de ser un destacado futbolista que hasta hace poco entrenaba en Huachipato. Samuel Yévenes Jefe de Deportes señaló que la elección de Benjamín fue sencilla, pues es un deportista que desde muy niño destacó en su disciplina además de ser un futbolista con proyección. 

Carla participa del grupo juvenil Real Juventud de Libuy un sector rural de la comuna, donde ha destacado por su gran esfuerzo en la organización de actividades para sus vecinos, como lo dijo Gabriel Molina, encargado de Juventud del municipio “Es una servidora pública innata, es de esos dirigentes que dan todo por los demás. Aunque su grupo está sin directiva hoy es ella quien se encarga de sacar adelante todos los proyectos de su agrupación” 

Ignacio Altamirano alumno del Liceo santa Cruz de Larqui, participa activamente de la Orquesta Juvenil donde toca el contrabajo, pero además maneja a la perfección otros instrumentos como la guitarra, el bajo, piano, flauta y batería. “Desde muy pequeño demostró habilidad en la música y esperamos que se siga desarrollando en este ámbito por que tiene mucho talento” indicó Patricio Astorga, encargado de Cultura.

La administradora municipal Ninette Orrego le entregó los reconocimientos a cada uno de los premiados y los instó a continuar por el buen camino para ser un modelo para sus amigos, familiares y para la juventud de la comuna “Quisimos premiarlos porque los jóvenes de Bulnes merecían que resaltáramos las cosas buenas. Hasta hace unos día solo se les vinculaba con cosas negativas como la delincuencia, pero ustedes demuestran que esa no es la realidad”. 

Las celebraciones por el mes de la Juventud, terminarán la próxima semana con una gran fiesta en el gimnasio municipal, en la que participarán todos los establecimientos educacionales de la comuna y donde el broche de oro lo pondrá la música del grupo C4 

GENTILEZA: DAVID URIBE - ELBULNENSE.CL
Municipio premia a 3 jóvenes talentos de la Comuna Municipio premia a 3 jóvenes talentos de la Comuna Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/28/2012 Rating: 5