Sigue en estado grave cuidador del cementerio de Bulnes que fue brutalmente golpeado


Luis Henríquez Cortés, fue agredido con un mazo de cemento por un sujeto que aún sigue prófugo.

Doce días son los que lleva internado en la UCI del Hospital de Chillán, en estado grave, Luis Henríquez Cortés (38), cuidador del cementerio de Bulnes, que la madrugada del 7 de junio pasado fue golpeado con un mazo de cemento por un antisocial, lo que le generó una fractura craneal.

La Fiscalía de Bulnes encargó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI determinar la identidad y el paradero del agresor, catalogado como un peligroso delincuente de la comuna. En caso de confirmarse su detención, el sujeto sería formalizado por el delito de lesiones graves.

Si bien hubo a lo menos diez testigos del hecho, éstos se han mostrado reticentes a entregar información a la PDI, debido a que el agresor, habría amenazado de muerte a quien lo delatara.

Lo positivo es que ya el personal de la Bicrim contaría con algunos datos relevantes, como algunos alias del sospechoso, lo que les permite estrechar el rango de búsqueda. De todas formas, fuentes cercanas a la investigación afirmaron que aún no se puede decir que su captura es inminente o que estuviera identificado.

Sigue en estado grave cuidador del cementerio de Bulnes que fue brutalmente golpeado Sigue en estado grave cuidador del cementerio de Bulnes que fue brutalmente golpeado Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 6/19/2013 Rating: 5