PROVINCIAL: Refuerzan Atención De Servicios De Urgencia En Consultorios



Para asegurar continuidad de la atención, por tres meses, contarán con apoyo extraordinario de médico y kinesiólogo.


Los siete Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPUs) de la provincia de Ñuble serán reforzados durante tres meses con atención médica y kinesiológica para consultas respiratorias. Esto, con el objetivo de asegurar la continuidad de la atención a la población más vulnerable, posibilitando el refuerzo y reemplazo de los equipos de salud. La medida significará una inversión del Servicio de Salud Ñuble de 42 millones de pesos aproximadamente.


De lunes a viernes, los SAPU serán reforzados, durante las cuatro horas de mayor demanda, con un médico y un técnico paramédico.
Además, los fines de semana estos servicios contarán con el apoyo de un kinesiólogo durante seis horas.
Este apoyo profesional es muy importante para resolver la demanda asistencial por causa respiratoria y brindar tratamiento específico especialmente a niños con crisis bronquial obstructiva o a adultos con un problema de salud descompensado como enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma.


Esta atención kinesiológica extraordinaria se suma a la que se brinda en las salas especialmente habilitadas para problemas respiratorios en los consultorios y hospitales comunitarios de la provincia. Son 47 salas de atención dedicadas al manejo de las enfermedades respiratorias en los grupos de mayor riesgo, niños y adultos mayores.
PROVINCIAL: Refuerzan Atención De Servicios De Urgencia En Consultorios PROVINCIAL: Refuerzan Atención De Servicios De Urgencia En Consultorios Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 6/23/2012 Rating: 5