Reiterada Bajas De Voltaje Y Repetidos Cortes De Luz En Quillón
Clientes han debido reponer equipos eléctricos, situación lleva años sin solución.
Como absoluta falta de respeto e irresponsabilidad por la entrega de un buen servicio, han calificados los clientes de Quillón, a la Empresa de servicios eléctricos Frontel.
Los continuos cortes y bajas de voltajes ya han hecho que los usuarios repongan algunos equipos eléctricos que se han quemado por la inestabilidad voltaica.
Esta situación se produce en Quillón desde hace varios años y hasta el momento las autoridades no han hecho nada por remediar. Recordemos que en la comuna de Santa Juana, el Alcalde y vecinos reclamaron por una situación similar ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entidad que sancionó con una millonaria multa a la empresa, obligándole además, a reponer los equipos quemados y la reposición de los transformadores correspondientes.
Hace algunos días, la Radio local debió adquirir nuevos equipos de transmisión dado a la quema de estos por bajas de voltajes, debiendo la comunidad quedar silenciada de su estación radial, mientras se lograba adaptar un equipamiento provisorio, por su lado los comerciantes, también reclaman por los continuos cortes y voltajes bajos, lo que permite que no funcionen sus equipos, principalmente para la conservación de alimentos y pesas electrónicas, estas últimas se descalibran con los reiterados cortes.
Consultado a personeros de Frontel, aluden a que la situación se produce por el alto consumo en la temporada de verano, sin embargo, en quillon, es en todas las estaciones del año.
Finalmente, el llamado es para los usuarios, a que se organicen como en otras comunas y se haga saber su malestar a las autoridades competentes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entidad que por mandato de ley debe proteger al consumidor, a quienes la empresa eléctrica no perdona ni condona la demora en la cancelación de sus consumos. G. Escares
Reiterada Bajas De Voltaje Y Repetidos Cortes De Luz En Quillón
Revisado por Jorge Troncoso Navarrete
en
2/20/2013
Rating: