DENUNCIAN A EGIS DE TALCAHUANO Y BULNES POR DEFICIENCIAS EN REPARACIÓN DE VIVIENDAS POST TERREMOTO 27-F

Denuncian a Egis por deficiencias en reparación de viviendas con subsidios post terremoto.

Por considerar deficientes y de baja calidad los trabajos de reparación de sus viviendas y por irregularidades cometidas en el proceso por partes de las Egis “PROYECTA” en Talcahuano y de la municipal en Bulnes, en el marco de la materialización del subsidio de reparación de casas dañadas por el terremoto, las familias afectadas del sector Las Salinas del Puerto y la Junta de Vecinos Madariaga III de Bulnes, en compañía del senador del MAS, Alejandro Navarro, solicitaron a la Contraloría que investigue el actuar del Serviu, que no habría fiscalizado los trabajos.

Navarro comentó que “en el caso de Talcahuano se entregaron subsidios de reparación por 50UF, sin embargo, los materiales usados para ello fueron de baja calidad y en comparación a los costos no ocuparon la totalidad del dinero, de acuerdo al chequeo posterior hecho por los vecinos. A la vez, en varias viviendas no se procedió a hacer las reparaciones respectivas, cobrando de igual manera el monto total del subsidio”

En tanto, el parlamentario indicó que en Bulnes “los presupuestos aparecían por casas que median 33 o 35 metros cuadrados, sin embargo las viviendas son de 25 m2. Situación que el propio Serviu de Chillan reconoció. Del mismo modo se detectaron problemas en las firmas de autorización de los trabajos de reparación, ya que de acuerdo a los testimonios de las familias y de la Junta de Vecinos, ellos no dieron permiso a la Egis municipal, sino que fue solo la Presidenta del Comité Sagrada Familia.

DENUNCIAN A EGIS DE TALCAHUANO Y BULNES POR DEFICIENCIAS EN REPARACIÓN DE VIVIENDAS POST TERREMOTO 27-F DENUNCIAN A EGIS DE TALCAHUANO Y BULNES POR DEFICIENCIAS EN REPARACIÓN DE VIVIENDAS POST TERREMOTO 27-F Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/25/2011 Rating: 5