PLANTA DE TRATAMIENTO DE ESSBIO QUILLÓN, PESTILENCIA DE CADA TARDE

Vecinos reclaman poca preocupación de los personeros de Essbio y de Autoridad Sanitaria.

Indignados están los vecinos de las Villas: Norte, Valle Hermoso y otras que se ubican a no más de cien metros de la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de Essbio, en la ciudad de Quillón, por los malos olores que se producen en el lugar.

La información ha sido comprobada en reiteradas oportunidades por este informante, quién ha manifestado su reclamado a la Directiva de la Junta de Vecinos de la Villa Norte Unido de Quillón, Villa que tiene una casa a no más de 50 metros de la Planta de Essbio, ubicada al final norte de la calle Colo Colo en Quillón.

En visita al lugar, pudimos verificar que incluso en la misma planta de Tratamientos, se encuentran colapsados los sistemas de alcantarillado, vertiendo su contenida en el patio de la casa ubicada allí.

El olor invade cada tarde las Villas, debiendo sus habitantes encerrarse tempranamente en sus viviendas para evitar los malos olores que son llevados por la brisa norte del lugar.

Este será el tema a tratar en la próxima reunión de la junta de Vecinos del complejo habitacional, ya que cuando fue planteado en la última asamblea, no hubo tiempo para comentarlo, según indicaron algunos vecinos que reclamaron la situación.

Lo que al parecer falta en el lugar es, mayor fiscalización de los personeros de la empresa y de las Autoridades Sanitarias, fiscalización que se debe llevar acabo en horas de la noche, cuando se producen los nauseabundos olores.

La citada planta de tratamientos, (*), se ubica en la intersección de las calles Rengo con pasaje Padre Hurtado, en la Villa Valle Hermoso de Quillón. (Fuente: G. Escares).
PLANTA DE TRATAMIENTO DE ESSBIO QUILLÓN, PESTILENCIA DE CADA TARDE PLANTA DE TRATAMIENTO DE ESSBIO QUILLÓN, PESTILENCIA DE CADA TARDE Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/31/2011 Rating: 5