GOBERNADOR DURÁN SE REUNIÓ CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS POR IMPORTANTES OBRAS PARA ÑUBLE

Una fructífera reunión tuvo ayer lunes en la capital el Gobernador Eduardo Durán con representantes del Ministerio de Obras Públicas, quienes le solicitaron antecedentes acerca de los proyectos más emblemáticos de la provincia de Ñuble.

La autoridad llegó a las dependencias del ministerio que dirige Laurence Golborne con una nutrida carpeta bajo el brazo, la que contenía los tres proyectos que a juicio de la Gobernación son los más importantes a desarrollar: La construcción del embalse La Punilla, la concreción definitiva del canal Laja-Diguillín y la futura ruta precordillerana.

Por más de dos horas Durán explicó los alcances y expectativas que existen en Ñuble frente al desarrollo de los proyectos, esgrimiendo las potencialidades de éstos a los expertos del MOP que desmenuzaron las ventajas y eventuales dificultades que arrojarían. Tras la reunión, un Gobernador Durán satisfecho señaló que “Se trató e una reunión muy técnica, con gente que está interiorizada sobre los proyectos y el sabor que deja es positivo por cuanto existe la completa voluntad de transformar en realidad ideas que no prometen otra cosa que progreso a la provincia de Ñuble… el llamado a los vecinos es a la calma y a tener un poco más de paciencia, las grandes obras requieren más tiempo para ver la luz, pero también entregan satisfacciones mayores”.

La construcción del embalse La Punilla promete cambiar la faz de la agricultura en la provincia, la concreción del canal Laja-Diguillín es un largo anhelo que parece estar más cerca que nunca de su culminación y la ruta precordillerana es una idea que está dando sus primeros pasos, con la reciente inauguración del puente sobre el río Ñuble en San Fabián de Alico.
GOBERNADOR DURÁN SE REUNIÓ CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS POR IMPORTANTES OBRAS PARA ÑUBLE GOBERNADOR DURÁN SE REUNIÓ CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS POR IMPORTANTES OBRAS PARA ÑUBLE Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/31/2011 Rating: 5