Nueva Victima Por Inmersión Cobra Río Itata En Quillón


Hace menos de 15 días que otro joven, esta vez de 21 años, pereció en similares consecuencias en el mismo río.


Como Osvaldo Antonio Alarcón Alvarado de 15 años, fue identificado el menor que en horas de esta mañana, pereció de Asfixia por Inmersión en las aguas del Río Itata en la localidad de Liucura Bajo, distante unos 20 kilómetros al sur del área urbana de Quillón, en la Provincia de Ñuble.

El menor había arribado al lugar a las 07:30 horas de esta mañana, procedente de la comuna de Puente Alto en la Capital, para pasar unos días junto a un grupo pertenecientes a un Club Deportivo de esa comuna Capitalina.

A eso de las 10:00 horas de esta mañana, el menor se introdujo en las aguas del río, siendo arrastrado por su corriente en el lugar no autorizado ni apto para bañistas.

Personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Quillón, logró encontrar el cuerpo del joven a unos dos metros de profundidad, practicándole reanimación por unos 40 minutos, según señaló personal Bomberil, sin resultados positivos, declarando su muerte por inmersión.

Personal de la PDI Avanzada Quillón, llegó al lugar para realizar las indagaciones correspondientes, en tanto la Fiscalía de la ciudad de Bulnes, con jurisdicción en la comuna de Quillón, ordeno el levantamiento del cuerpo para su envió al SML de Chillán.

Hace menos de 15 días que otro joven, esta vez de 21 años, pereció en similares consecuencias en el mismo río, unos dos kilómetros aguas abajo del hecho de hoy, transformándose entonces en la primera victima por inmersión en la comuna, hoy se suma un nuevo y lamentable hecho, aumentando a dos los fallecidos por inmersión en lo que va de esta temporada de verano en la comuna de Quillón.
Nueva Victima Por Inmersión Cobra Río Itata En Quillón Nueva Victima Por Inmersión Cobra Río Itata En Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/27/2012 Rating: 5