Alcalde de Bulnes será detenido tras la decisión que tomo la corte suprema por millonaria deuda con profesores





El Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) será el encargado de ejecutar la orden de detención en contra de Jorge Hidalgo, alcalde de Bulnes por la deuda de 883 millones a profesores de la comuna.

La decisión se tomó luego de que la Corte Suprema revocara la decisión de la Corte de Apelaciones de Chillán de acoger un recurso de amparo a su favor.

El alcalde de Bulnes tras una declaración que realizó a través de las redes sociales culpo directamente al gobierno de la época por la mala implementación de la ley que regía en ese momento para pagar el bono SAE, indicando "El Bono SAE se pagó durante el periodo 2000-2004, 2004 - 2008, lo que pasa es que el gobierno hizo una ley tan poco clara, por qué en realidad nunca indico monto, entonces finalmente la contraloría dice que no concede el pago del bono SAE a los profesores municipales por lo que se produce una serie de interpretaciones en la cual los abogados poco menos se dan un festín y este tema lo llevan a los tribunales, entonces nosotros y el gobierno decimos que esto ya se pagó, aunque hayan sido 100 pesos pero esto ya se pagó" 

Además mencionó "Nosotros no negociamos con una pistola en el pecho, estamos completamente libres para poder conversar con el colegio de profesores, entregar una propuesta, pero sin una amenaza o una pistola en el pecho... nosotros queremos entregar una propuesta a los profesores pero los profesores en este caso tienen que levantar la orden de arresto, es así de simple".  

Luego en su declaración a través de un vídeo en facebook culpa también a las dos administraciones anteriores (Rodrigo de la puente y Ernesto Sánchez) por no defender la causa mientras ellos diriiguan él municipio bulnense.

Respecto a varias acusaciones que el actual alcalde ha hecho hacia su antecesor es que Ernesto Sánchez también realizó una declaración a través de sus redes sociales señalando "Lamento profundamente que el actual alcalde pierda el norte en trabajar por la comunidad, que eso es lo que se espera... dedíquese a hacer la pega y hable con la verdad, así las cosas salen de mejor forma" afimando así que en su gobierno comunal intento de diversas formas buscar los recursos para pagar la millonaria deuda.

Finalmente en la declaración Jorge Hidalgo mencionó que "Hay que reducir gastos desde el municipio, desde el departamento de educación para pagarle a los profesores, que es un plan que va a tener seguramente 3 o 4 años de plazo pero pagando como corresponde y sin hipotecar algún bien de la comuna".

Alcalde de Bulnes será detenido tras la decisión que tomo la corte suprema por millonaria deuda con profesores  Alcalde de Bulnes será detenido tras la decisión que tomo la corte suprema por millonaria deuda con profesores Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/12/2017 Rating: 5