Campaña de Verano del SENDA llega a la Aldea Infantil SOS de Bulnes






En el marco de la Campaña de Verano SENDA 2014 “Decide tu Verano, sin drogas sin alcohol”, se efectuó una tarde preventiva-recreativa con los niños/as, adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS de la comuna de Bulnes.

La actividad tuvo como objetivos principales; entregar información relacionada con la Campaña de Verano SENDA 2014, e incentivar a los niños/as y adolescentes de la Aldea Infantil SOS, a que disfruten de un verano de manera saludable y aprovechen adecuadamente su tiempo libre. 

Por otra parte, cabe mencionar que esta actividad estuvo encabezada por el Director de la Aldea Infantil SOS de Bulnes Sr. Eloy Bastías Guajardo, y por el Director Regional de SENDA Sr. Jorge Bastías Domínguez, quién entrego información a los presentes sobre los factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante época estival, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre, entregando además algunas recomendaciones para evitar estas situaciones de riesgo.

En la ocasión, tanto los niños/as, jóvenes y adultos disfrutaron de una entretenida tarde musical alrededor de la piscina de la Aldea SOS, participando activamente de los concursos y juegos preparados para la ocasión, recibiendo por parte del equipo SENDA Previene local y su Team Preventivo, gorros, poleras, juguetes, abanicos, entre otros regalos alusivos a la campaña preventiva.

En tanto, el Director de la Aldea Infantil SOS agradeció el apoyo de la Oficina del SENDA Previene Bulnes, por el compromiso con las temáticas de prevención del consumo de alcohol y drogas.

Finalmente destacar, que esta iniciativa que SENDA realiza año a año, contempla durante enero y febrero, actividades recreativas, deportivas, culturales y entrega de mensajes preventivos, en otros puntos de veraneo tanto en la provincia, como en la región.


Informo área comunicaciones
Oficina comunal SENDA Previene Bulnes
Ilustre Municipalidad de Bulnes

Campaña de Verano del SENDA llega a la Aldea Infantil SOS de Bulnes Campaña de Verano del SENDA llega a la Aldea Infantil SOS de Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/29/2014 Rating: 5