Firma mensual y arraigo nacional fue la medida cautelar para involucrados en el incendio forestal de Bulnes





 Víctor Becerra y Mauricio Novia quedaron con firma mensual y arraigo nacional tras ser acreditada su responsabilidad en el incendio forestal de Bulnes. 

En la formalización se decretó que el actuar de los dos jóvenes fue negligente pero no intencional, aun así el plazo de la investigación se extendió por tres meses.

 El incendio afectó a más de 500 hectáreas, y dejaron perdidas millonarias que llegarías a los $2.800 millones. El tribunal acredito que el fuego se inició de manera imprevista, ya que los individuos se encontraban realizando faenas de postura de cercas, acción en la que intentaron quemar una zarza utilizando bencina, lo que trajo como consecuencia todo lo dicho anteriormente.

Según explicó el fiscal Pablo Acevedo, en el proceso se logró acreditar la negligencia de ambas personas en el manejo del fuego, pero no existió intencionalidad. El plazo de investigación es de tres meses. Importante es recalcar que esta medida atiende a las responsabilidades penales. Respecto al tema civil, eso deberá verse de acuerdo a las querellas que podrían presentarse por los afectados, menciono el medio SOYCHILE.CL

foto: DBR ONLINE
Firma mensual y arraigo nacional fue la medida cautelar para involucrados en el incendio forestal de Bulnes Firma mensual y arraigo nacional fue la medida cautelar para involucrados en el incendio forestal de Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/26/2017 Rating: 5