Con gran aceptación de público se realizó este domingo la 1º Fiesta de la Papa en Canta Rana




Así como Canta Rana se puede escribir de dos formas (canta rana o cantarrana), también se puede decir que pertenece a dos comunas: Bulnes y San Ignacio.


 Y estas dos comunas fueron las anfitrionas de la Primera Fiesta costumbrista de la Papa, un proyecto de la Junta de Vecinos del sector que corresponde a Bulnes, el sector poblado, que preside la Sra. Rosa Godoy y que postularon al fondo del 2% de cultura y ganaron su proyecto que ayer  concretaron.


Con gran afluencia de público se realizó esta 1ª feria Costumbrista de la Papa de Canta Rana que contó con muchas actividades y concursos como el del Plato Tìpico, la papa más rara y la más pesada y durante la tarde, los niños jugaron baby fútbol, hicieron carreras en saco, tiraron la cuerda, la silla musical, Gimkana y también números artísticos.


Pero más temprano pasado el mediodía se procedió a la inauguración con corte de cinta por parte de la Presidenta y Directiva de la Junta de Vecinos y las autoridades invitadas de las comunas de Bulnes y San Ignacio, el alcalde Rodrigo de la Puente y en representación del alcalde de San Ignacio Don Iván Ferrada, los concejales de la comuna de Bulnes Juan Arévalo y Ricardo Rodriguez y la administradora municipal Silvia Orrego. 


Luego ya entrada la noche se llevó a cabo el show con el charro enamorado y el grupo Fusión latina, para concluir con un gran baile popular para sellar tan importante actividad para el sector y la comuna.


La Junta de Vecinos puso la primera piedra de esta la primera fiesta de la papa de Bulnes. Ahora corresponde a nuestras autoridades hacerse cargo como comuna de esta Fiesta que va en directo beneficio de los habitantes de ese amplio sector, por lo que el próximo año debe continuarse, mejorarse e internalizarse.
Con gran aceptación de público se realizó este domingo la 1º Fiesta de la Papa en Canta Rana Con gran aceptación de público se realizó este domingo la 1º Fiesta de la Papa en Canta Rana Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 2/06/2012 Rating: 5