MASIVO EN ASISTENCIA Y PARTICIPANTES FUE LA NOCHE DE LOS CARROS ALEGÓRICOS EN QUILLÓN




















Con su tradicional carnaval de verano, la municipalidad de Quillón, cerró este Sábado el ciclo de actividades municipales destinadas a los turistas veraneantes y vistas de la temporada estival, que cada año visitan la comuna lacustre de Ñuble.

Carnaval de Quillón.

Por años una de las tradiciones de Quillón, es el carnaval de verano, uno de los pocos que se resiste a desaparecer en las comunas de Ñuble, ya que en sus inicios prácticamente existía una competencia de este tipo de fiestas entre las comunas de Bulnes, Ñipas y Quillón, quedando en la actualidad viva la tradición en el Valle del Sol. Allí se dan cita cada año la competencia de carros alegóricos, las murgas, las comparsas y batucadas, no faltando el acompañamiento musical, el que este año correspondió a la Sonora Palacios Jr.

La tradición veraniega, reunió a más de 5 mil personas en la Plaza de la ciudad, quienes disfrutaron al paso de las comparsas.

Fueron varios los carros alegóricos presentados por instituciones comunales, para ser participes de la competencia, resultando elegido con el primer lugar a los representantes del Camping Huachipato, segundo la Escuela El Casino y tercero la Escuela Héroes del Itata, llevándose el primer lugar un premio de 250 mil pesos. Al igual la batucada participante que logró su mejor presentación y su mayor numero de participantes. Hubo premiación para los tres primeros lugares en cada categoría.El verano que ya está llegando a su fin, tuvo en Quillón, un sin numero de actividades, algunos apoyados por estamentos externos a la municipalidad, pero con el solo fin de entregar esparcimiento y entretención a la comunidad visitante. (G. Escares).-
MASIVO EN ASISTENCIA Y PARTICIPANTES FUE LA NOCHE DE LOS CARROS ALEGÓRICOS EN QUILLÓN MASIVO EN ASISTENCIA Y PARTICIPANTES FUE LA NOCHE DE LOS CARROS ALEGÓRICOS EN QUILLÓN Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 2/27/2012 Rating: 5