Diputado Sauerbaum (RN) espera compromisos con Ñuble este 21 de Mayo



A un día de efectuarse la tradicional cuenta pública del Presidente Piñera, el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, recalcó la necesidad de un discurso integrador, comprometido con las regiones y las necesidades de los chilenos. Para el parlamentario “esta es una excelente oportunidad para dejar de manifesto los logros obtenidos por esta administración y también, para fortalecer y anunciar iniciativas que irán en directo beneficios de nuestra provincia”.


“ Este Gobierno se ha caracterizado por cumplir lo que promete y eso lo vemos reflejado en que un 71% de lo que se declaró el pasado 21 de mayo, hoy está aprobado o en tramitación, cifra importante y lejana a los sólo 21,4% de cumplimiento en la administración de la ex Presidente Michelle Bachelet o los 20% de Lagos, en sus segundos mensajes presidenciales respectivamente”, manifestó Sauerbaum.


Asimismo continuó: “Espero que el discurso de mañana, incluya los temas que les interesan a nuestra gente. Un mayor impulso a la creación de los embalses como la Punilla, más recursos y autonomía para las regiones y medidas para robustecer la actual legislación en materia agrícola, son sólo algunos de los temas de los que si bien, se ha avanzado, necesitamos que se les ponga el acelerador a fondo”.


Por otra parte indicó: “ Hoy ya contamos con el  postnatal de 6 meses, el  Ingreso Ético Familiar, el Sernac Financiero y la eliminación y reducción del descuento de 7% de cotización de salud a los pensionados más vulnerables, entre otros; todos ellos, proyectos que el Presidente Piñera ingresó con ahínco y con convicción, y que contaron con el apoyo transversal de todos los sectores. Ojalá que las iniciativas de mañana, cuenten también con amplio respaldo por todos los parlamentarios”.


Al finalizar el legislador recalcó: “ Para nadie es un misterio la situación actual en la que se encuentran las relaciones entre el Oficialismo y la Oposición; sin embargo, hago un llamado a respetar nuestras tradiciones republicanas con altura de miras, y a no empañar un ejercicio democrático que va dirigido al país, y que por ende, merece que todos los chilenos puedan escuchar sin interrupciones”.
Diputado Sauerbaum (RN) espera compromisos con Ñuble este 21 de Mayo Diputado Sauerbaum (RN) espera compromisos con Ñuble este 21 de Mayo Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 5/20/2012 Rating: 5