LOS DOS SACERDOTES DE LA PARROQUIA DE BULNES DEJARÁN LA COMUNA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS


COMUNICADO PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES

El Padre Pedro, nuestro párroco, deja la parroquia; y el padre Ricardo También. Sus nuevos destinos son anunciados.


Sentimientos encontrados es el escenario que vivieron las cerca de 40 personas que integran el Consejo Ampliado de nuestra parroquia congregados en su recinto. En efecto, respondiendo al llamado para una reunión de acercamiento con la comunidad, actividad a la cual nos tiene habituado nuestro pastor diocesano, Monseñor Carlos Eduard Pellegrin Barrera concurrieron a este encuentro los coordinadores representando a sus organizaciones y grupos .

En esta asamblea, nuestro Obispo inició el encuentro inquiriendo información respecto a los lugares que peregrinó la Cruz Misionera agradeciendo posteriormente el trabajo desplegado por la Pastoral Juvenil quienes junto a los asesores del grupo prepararon y desarrollaron un interesante programa de visitas a colegios, comunidades e instituciones de servicio público.

Posteriormente hizo una pequeña explicación referente a la etapa en la cual se encuentran los trabajos de restauración de nuestro templo.

Seguidamente, señaló la constante preocupación de la diócesis por formar a su presbiterio para un mayor conocimiento teológico para dar respuesta a la necesidad de conocer más de la Sagrada Escritura, agregando que la falta de consagrados dificulta enormemente concretar los estudios que los sacerdotes quisieran realizar.

Consecuente con lo anterior, Monseñor Pellegrin comunicó al Consejo reunido que nuestro párroco Pbro. Pedro Rodríguez Jara fue aceptado en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en la ciudad de Roma, Italia para iniciar estudios de Teología Bíblica, ante este anuncio, el señor Obispo manifestó que el padre Pedro deberá viajar y radicarse por un tiempo cercano a los 3 años en Roma para cumplir con la formación en la materia señalada.

La partida de nuestro párroco está confirmada para el próximo domingo 29 de Julio día que celebrará su última Eucaristía como sacerdote al frente de nuestra parroquia. De igual forma, nuestro Obispo comunicó a la asamblea, que el Vicario Parroquial, Pbro. Ricardo Montenegro a partir del 27 de mayo será destinado como párroco coadjutor a la parroquia de Quiriquinas para ayudar en su gestión al actual párroco Pbro. Gustavo Grandón.

En remplazo de nuestro sacerdotes recibiremos como nuevo párroco a contar del 5 de agosto al Pbro. Alejandro Cid, sacerdote que viene de regreso de un período de formación teológica realizado en España y tendrá como Vicario al Pbro. Cristian Muñoz, ciudadano nacido en Bulnes, recientemente ordenado sacerdote en la Catedral de Chillán en el mes de abril último.

Junto con agradecer infinitamente todo lo entregado por estos sacerdotes en el servicio apostólico a la comunidad católica de Bulnes, les deseamos los mejores deseos de bienaventuranzas en sus nuevos desafíos y les reiteramos que nos mantendremos unidos a través de nuestras oraciones aceptando por nuestra parte los mandatos que el Divino Redentor transmite por intermedio de las autoridades eclesiásticas para continuar con el ministerio sacerdotal en los lugares que se les solicita.

Bulnes 16 de mayo del 2012

Fuente: Pastoral de las Comunicaciones Parroquia Santísima Cruz de Bulnes

(www.parroquiadebulnes.cl)
LOS DOS SACERDOTES DE LA PARROQUIA DE BULNES DEJARÁN LA COMUNA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS LOS DOS SACERDOTES DE LA PARROQUIA DE BULNES DEJARÁN LA COMUNA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 5/17/2012 Rating: 5