Especialista en Pediatría llegara a Bulnes
Médicos especialistas en medicina interna, cirugía, traumatología, entre otras áreas de formación, se incorporaron al equipo de salud del Servicio de Salud Ñuble.
Se trata de doce especialistas que reforzarán la atención de nivel secundario en los hospitales Clínico Herminda Martín en Chillán, de San Carlos y HCSF Bulnes.
Los facultativos que se incorporan tienen formación en Traumatología (1),Anestesiología (1), Cirugía (1), Psiquiatría adulto (1), Psiquiatría Infanto Juvenil (1), Medicina Interna (3), Medicina Familiar (2), Obstetricia y Ginecología (1) y
Pediatría (1). La profesional de esta última especialidad dedicará la mitad de su jornada laboral a la atención en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, ubicado a 25 kilómetros al sur de Chillán.
El director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán, indicó que "con el retorno de estos médicos al sistema público tras el financiamiento de la beca de especialización se está cumpliendo el programa de formación de recurso humano que hemos diseñado".
De este modo, dijo el directivo, avanzamos para reducir la brecha de especialistas y mejorar así el acceso y oportunidad de la atención que necesitan cientos de personas en la provincia de Ñuble.
Más profesionales en formación
El plan de formación directa del Servicio de Salud Ñuble para el período 2010 -2012 consideró el ingreso a formación de 34 nuevos médicos, con el compromiso de retorno asistencial a la red pública de salud al término de sus estudios.
El financiamiento de este programa incluye la formación en Traumatología Anestesiología, Cirugía, Neurocirugía, Psiquiatría adulto, Medicina Familiar,Medicina Interna, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología, Imagenología,Oftalmología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Neurología Pediátrica, Cirugía Vascular y Neonatología.
Para el próximo año se espera el retorno al Servicio de Salud Ñuble de 13 profesionales; de 8 en 2014; y de 13 médicos el año 2015.-
Especialista en Pediatría llegara a Bulnes
Revisado por Jorge Troncoso Navarrete
en
6/06/2012
Rating: