CON DESISTIMIENTO DE VENTA DE TERRENO SE CIERRA POSIBILIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE CÁRCEL EN SANTA CLARA



el mediodía del 13 de agosto el vocero del movimiento ciudadano “No a la Cárcel en Santa Clara” Marcelo Jara en compañía de la Alcaldesa (S) Silvia Ninette Orrego, manifestaron su complacencia y alegría por tener de una vez por todas en sus manos una copia de la carta que el dueño del terreno, que se había ofrecido en un principio para su construcción, se desistió de su venta.

En parte de esta carta que va dirigida al Ministerio de Justicia, se señala.

“Yo, Juan Hidd Urra rut 2,200.799-8 domiciliado en Santa Clara, Calle Larga 1007 comuna de Bulnes, VIII región, comunico a usted que DESISTO DE LA VENTA de mi terreno ubicado en Santa Clara comuna de Bulnes denominado Fundo El Carmen”. Pasando posteriormente a hacer una descripción de la ubicación e inscripción del terreno en cuestión en el conservador de Bienes Raíces de esta comuna.

En otra parte y en lo medular del tema, la carta de desistimiento indica:

“ En reunión con mis hijos y mi esposa, que tiene mucho que decir al respecto ya que es dueña del 50% del terreno y no ha ofrecido vender, hemos decidido NO VENDER el terreno para la instalación del recinto penitenciario que ustedes desean construir en la zona. De esta decisión ya fueron informados oportunamente los intermediarios de la venta via correo electrónico el día 18 de Junio del 2012”.

Y agrega, “Por sobre el dinero, hemos privilegiado la tranquilidad de la comunidad Santaclarina, el bienestar de todos nuestros familiares y muy especialmente el bienestar, la tranquilidad y salud de mi esposa, hijos, nietos y bisnietos, todos ellos reconocidos habitantes de Santa Clara”.

La misiva fue entregada en la oficina de partes del Ministerio de Justicia y tiene timbre de recepción con fecha 7 de Agosto del 2012.

Al respecto Marcelo Jara dijo sentirse muy contento y satisfecho con esta carta de desistimiento que es lo que ellos andaban buscando, ya que a pesar de que ya la familia con anterioridad había anunciado que no venderían, existía intranquilidad en la comunidad por no haber un documento oficial que respaldara dicha situación, problema se que vería despejado ahora con esta carta, recalcando “quiero dar las gracias a la familia y especialmente a la gente que creyó en nosotros y lo más importante de esto, aquí no hubo ningún político que lograra esto, aquí fue la gente de Santa Clara lo que logro este tema de no a la cárcel, aquí ningún político puede decir yo lo conseguí, este siempre fue un movimiento apolítico”. concluyo 

CON DESISTIMIENTO DE VENTA DE TERRENO SE CIERRA POSIBILIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE CÁRCEL EN SANTA CLARA CON DESISTIMIENTO DE VENTA DE TERRENO SE CIERRA POSIBILIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE CÁRCEL EN SANTA CLARA Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/15/2012 Rating: 5