CON INTERNACIÓN PROVISORIA QUEDÓ ÚNICO IMPUTADO POR MUERTE DE FUNCIONARIA JUDICIAL




En prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación, quedo el único detenido implicado en la muerte de la funcionaria judicial de Bulnes Liliana Acuña Coello, brutalmente asesinada en su domicilio.


En una procedimiento que se extendió por casi dos horas, se desarrolló en el Juzgado de Garantías de esta comuna, el control de detención de Bryan G. S. de 17 años quien con una piedra de gran tamaño supuestamente golpeo y mató a la ocupante de la vivienda de calle Arturo Prat 564 de 64 años al verse sorprendido por esta al momento en el que el menor de edad - pero con amplio prontuario policial - habría ingresado para robar.




Según la Fiscal Maritza Camus Vega, la detención se produjo a raíz de una orden verbal entregada por la Magistrado de esta comuna Claudia Aguayo en base a los antecedentes que se tenían y que ubicaban al sospechoso en el sitio del suceso, básicamente huellas de zapatillas sobre la mancha de sangre en donde fue supuestamente golpeada la víctima, las que coincidían con las que poseía el imputado al momento de su detención, que a pesar de haber sido recién lavadas, de todas formas se logró tomar restos de sangre humana las que serán sometidas a examen de ADN para establecer con exactitud si corresponden a la persona asesinada o no, a su vez también dijo la Fiscal, se encontró también en su ropa restos de sangre.


Con respecto al control de detención propiamente tal, la Fiscal Camus, expresó “la defensa solicitó la ilegalidad de la detención lo que no fue acogido por el tribunal de Garantías y posteriormente solicitó también la nulidad de las diligencias que se habían realizado, lo que tampoco se dio a lugar por parte del tribunal”. Posterior a ello se procedió a la formalización donde se le dio a conocer al imputado que se estaba investigando un robo con homicidio en la persona de la señora Liliana Acuña, quedando con internación provisoria, a lo que también se opuso la defensa, sin embargo el magistrado consideró en vista a los antecedentes aportados por el Ministerio Público, que sí el imputado resulta ser un peligro para la seguridad de la sociedad y ordena su internación.


Además dijo la Fiscal, se solicitaron como diligencias autorización para toma de muestras para cotejos de ADN y también un informe de lesiones porque la víctima presentaba lesiones atribuibles a defensa “ y en ese sentido se solicita el informe del Médico Legal respecto a las lesiones que pudiese tener el imputado y que coincidan con esta defensa de la víctima antes de morir”, sostuvo.


Sobre si al imputado se le encontraron elementos producto del robo, Maritza Camus expresó que se logró ubicar un teléfono celular perteneciente a la víctima que ya había sido empeñado en un local comercial de esta ciudad.


Finalmente la autoridad del Ministerio Público señaló que por el momento que este menor es el único detenido en esta causa aunque no se puede descartar la participación de otras personas y es por ello que la investigación sigue su curso. 
CON INTERNACIÓN PROVISORIA QUEDÓ ÚNICO IMPUTADO POR MUERTE DE FUNCIONARIA JUDICIAL CON INTERNACIÓN PROVISORIA QUEDÓ ÚNICO IMPUTADO POR MUERTE DE FUNCIONARIA JUDICIAL Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/02/2012 Rating: 5