CON MAS DE CIENTO VEINTE PARTICIPANTES CONTÓ SEMINARIO IMPARTIDO POR DAEM BULNES Y PDI





Con el discurso de bienvenida del jefe del Daem Bulnes Don Ariel Pereira, ilustraremos esta nota:

Para el Sistema Comunal de Educación de Bulnes la principal prioridad son nuestros estudiantes, ellos son y deben ser el centro de nuestro diario quehacer. Actualmente las condiciones han cambiado, los esfuerzos que el país entero hace por mejorar su educación permiten que hoy se cuente con los recursos para incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje a profesionales de apoyo para colaborar en la gran tarea de sacar adelante a los niños mas débiles del sistema. El trabajo diario de nuestros profesores, de los equipos directivos, de los asistentes de la educación ,los esfuerzos de los padres ven los frutos cuando vemos a nuestros alumnos proyectarse y convertirse en hombres y mujeres de bien construyendo proyectos de vida como personas constructivas en nuestra sociedad. Bulnes puede mostrar hoy, buenos indicadores en simce, en cobertura ,en oferta educacional y en una baja deserción. Sin embargo nuestra convivencia al interior de los establecimientos educacionales es sin duda una preocupación permanente que exige de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa lo mejor de si , por el bienestar de todos. Es en este contexto que la ilustre municipalidad de Bulnes a traves de su Departamento de Educación y en conjunto con la Policía de investigaciones de chile han organizado este seminario que busca ser un aporte en las practicas profesionales al interior de los colegios proporcionando los conocimientos necesarios para la oportuna y acertiva conducción de los conflictos que se presentan en el diario devenir en los temas de bullyng ,delitos sexuales y violencia intrafamiliar, situaciones de las que lamentablemente no estamos exentos, lo que nos exige estar preparados. Deseo agradecer la disposición y rapidez de investigaciones de chile para darnos una respuesta efectiva eficaz y relevante a nuestros requerimientos en la persona del subprefecto de la brigada de delitos sexuales sr Lautaro Arias y a la Subcomisaria srta. Marcia Arias quienes han estado desde un principio coordinando y asegurando la concrecion de esta instancia de aprendizaje.
Agradecer al alto mando las facilidades y el compromiso para facilitar la presencia hoy aquí de personal especializado desde Santiago.
Envío un saludo especial, a la distancia, al Señor Alcalde de la comuna, don Rodrigo de la Puente Acuña, quien hoy cumple un año más de vida y que apoyó desde un principio y con mucho interés esta iniciativa
En el transcurso del seminario tendremos la oportunidad de disfrutar de agradables cooffe break a cargo de la especialidad de servicios de alimentación colectiva del liceo Manuel Bulnes. A través de su directora enviar nuestros agradecimientos a los profesores de la especialidad y a los alumnos, al mediodía están todos invitados a participar de un almuerzo en el restaurant el vagón, nuestro interés es que hoy aprovechemos al máximo la instancia que nos brinda nuestra PDI, lo que sin duda redundara en beneficio para nuestros estudiantes y sus familias, también deseo mencionar al equipo humano del DAEM sin su compromiso esto sin duda seria mas difícil. Agradecer a los medios de comunicación por difundir esta iniciativa con muy buena disposición.
Finalmente dar las gracias al directorio del Centro Cultural ALAVAL por facilitarnos sus instalaciones
Es deber de los hombres cuidar lo que crece, cada día tiene su afán y terminar una jornada de trabajo con el sabor del deber cumplido es un aliciente que se disfruta, el amor al trabajo bien hecho es un norte que debe guiar nuestra gestión.
Al fin el trabajo bien hecho es una cuestión de honor.
Gracias a todos por estar hoy aquí.

ELVECINAL.CL
CON MAS DE CIENTO VEINTE PARTICIPANTES CONTÓ SEMINARIO IMPARTIDO POR DAEM BULNES Y PDI CON MAS DE CIENTO VEINTE PARTICIPANTES CONTÓ SEMINARIO IMPARTIDO POR DAEM BULNES Y PDI Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/09/2012 Rating: 5