Bulnes contará con Nueva Sede para los Adultos Mayores





La Construcción sede de la Unión Comunal de Adulto Mayores ya está en plena marcha. Esta nueva sede tiene un costo de $ 32.720.320 y fue financiada gracias al Programa de mejoramiento Urbano y equipamiento Comunal (PMU) del Gobierno Regional. Con la concreción de este proyecto se cumple el objetivo del Municipio de darles un espacio definitivo a quienes coordinan las actividades de la tercera edad al interior de Bulnes y se suma a las ya inauguradas sedes de Tres Esquinas y Bulnes Sur

Esta sede tiene una superficie de 98 M2 y la ejecución de la obra está a cargo de Construcciones Servicios y Asesorías Estrada e Hijo LTDA, quienes tienen un plazo de 60 días para terminar las obras. La casa contará con Radier y Fundaciones de Hormigón Armado, Muros de albañilería de ladrillo de poliestireno armado (conocido comercialmente como EXACTA) La Estructura techumbre en sistema Metalcón, con cubierta de Zincalum.

Además este año, la Unión Comunal de Adultos Mayores, presidida por doña Eliana Soto se ganó uno de los 6 Fondos del SENAMA que se adjudicaron a Bulnes. Con el Proyecto “Mejorando la Calidad de Vida de nuestros Adultos Mayores” que obtuvo $ 2. 204. 090 destinados a la implementación de la nueva sede comunal. Con ello podrán adquirir televisores y reproductores de tv para recrears , además de 10 colchonetas, 1 comedor, juego de lozas y distintas herramientas para realizar eventos en su nueva sede, como micrófonos e equipos de amplificación.

Esta casa nueva es solo el primer paso para un sueño aún mayor, la creación del primer Centro Integral para la tercera Edad, un espacio en donde la gente de la misma generación comparta sus experiencias y añoranzas.

GENTILEZA: BULNEWS.CL
Bulnes contará con Nueva Sede para los Adultos Mayores Bulnes contará con Nueva Sede para los Adultos Mayores Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 9/27/2012 Rating: 5