Jorge Hidalgo: “No hay ningún error ortográfico en mis carteles”



No hay quien convenza al ex edil y candidato a alcalde por Bulnes, Jorge Hidalgo (PS), que la frase que utiliza en uno de sus afiches de propaganda está mal escrita. Aunque la Real Academia Española de la Lengua diga lo contrario.

“Te hechamos de menos, Hidalgo alcalde” ya ha recorrido el país, y aunque el edil insiste en que “hechamos” está bien empleada, la palabra correcta es “echamos”. Es más, “hechamos” no existe.

Así lo hizo saber el conductor del programa Demasiado Tarde, de CNN Chile, Nicolás Copano, quien además mostró imágenes de bulnesinos que no advertían la falta de ortografía.

Sin embargo, lo más inexplicable fue la respuesta de Jorge Hidalgo al consultarle sobre el tema.

“El hechamos que ocupamos viene de suceso, acontecimiento, y es un verbo irregular. Lo revisé en la enciclopedia Sopena antes de utilizarlo, pues soy muy cuidadoso”, trató de defenderse el ex edil. Al preguntarle si reemplazaría los letreros, fue tajante.

“No, es algo intrascendente. Esto pasa siempre con las palabras homónimas”, fue su incomprensible respuesta.

GENTILEZA: LA DISCUSION
Jorge Hidalgo: “No hay ningún error ortográfico en mis carteles” Jorge Hidalgo: “No hay ningún error ortográfico en mis carteles” Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 9/26/2012 Rating: 5