ExpoagroCar anuncia segunda versión de feria en Bulnes y buscan duplicar negocios y expositores



Debut de la muestra que se inauguró este año logró un nivel que no se veía desde hace tiempo en Ñuble.

En marzo de este año se dio vida a la ExpoCar, una feria agrícola ganadera de una magnitud y calidad que no se veía en las últimas dos décadas en Ñuble. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la feria ganadera de la Cooperativa Agrícola Remolachera CAR de Bulnes, y fue un éxito en asistencia, número de expositores y negocios generados. 

Por ello los organizadores han decidido darle continuidad y las expectativas son duplicar o triplicar lo logrado, en términos de número de expositores, asistencia de público y generación de negocios, según señaló ayer el presidente del consejo directivo de CAR, Guillermo Martínez, quien informó que la expo se realizará entre el 22 y 24 de marzo del año entrante.

Nuevamente CAR-Ñuble contará con la asesoría de InterExpo para montar esta actividad, y su representante, Miguel López, señaló: “estamos haciendo el lanzamiento de la segunda versión de AgroCar con unas expectativas bastante altas, porque creo que quedamos bastante contentos con la primera feria, que es la que más cuesta. Hay que sembrarla, la gente tiene que conocerla y creer en el proyecto. La gente que participó creo que quedó contenta. Tuvimos muy  buena asistencia de público. La muestra fue buena e interesante, se hicieron negocios del orden de  5 millones de dólares. Para una primera muestra es un éxito rotundo. Para este año pretendemos aumentar el volumen de muestra, incluir rubros que no estuvieron, como el forestal, más agricultura, vamos a contar con la banca y vamos ir atacando la problemática de la zona”.

InterExpo, que organiza otras ferias y convenciones nacionales e internacionales, tuvo su primera incursión en la temática de ferias agropecuarias con la ExpoCar y quedó conforme, ya que a juicio de López, “los expositores son el mejor barómetro. Creemos que se puede ampliar debido al éxito que tuvo en la Feria de Ñuble”.

41 empresas

La expo logró reunir 41 empresas relacionadas a la agricultura y la ganadería, destacando los tractores y maquinaria,  además de 25 microempresarios de los Prodesal de Indap, que vendieron sus productos agrícolas y artesanías.

También contó con una muestra y jura ganadera de reproductores de carne, que convocó a ganaderos del sur, y que reactiva las muestras ganaderas que en el país son cada vez más escasas. Como la actividad agrícola-ganadera siempre está muy ligada al rodeo, se adelantó la fecha de la actividad de 2013 para que no coincidiera con el Nacional de Rodeo de Rancagua, como ocurrió el 2012.

En lo que respecta a charlas técnicas se informó que además de temas contingentes para la zona, como es el riego y otros que se irán seleccionando según la evolución de la agricultura en los próximos meses, las mismas empresas expositoras harán presentaciones, como por ejemplo las novedades en pivotes centrales, mecanización agrícola,  los avances de los distintos laboratorios en el tema agroquímicos y aportes de académicos e investigadores de la zona.

Entre las novedades que se incorporarán este año se anunció la realización de mesas de negocios, para consolidar a ExpoCar como un lugar de encuentro entre empresarios y proveedores de maquinaria e insumos y potenciales clientes.

También la ExpoCar considera la presentación de espectáculos masivos como fue el Cuadro Verde de Carabineros en marzo de este año y una actividad artística musical en vivo para cierre del verano.
ExpoagroCar anuncia segunda versión de feria en Bulnes y buscan duplicar negocios y expositores ExpoagroCar anuncia segunda versión de feria en Bulnes y buscan duplicar negocios y expositores Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 10/19/2012 Rating: 5