Quillón Y Bulnes, Recordaran Batalla Paso El Roble




Este viernes 19  será la Ceremonia de recuerdo de los 199 años de la Batalla Paso El Roble, en Quillón, la ceremonia se realizará a las 11:00 horas, en el lugar del monolito que recuerda la gesta heroica del 17 de Octubre de 1813., en las inmediaciones del Puente Itata, en el límite de las Comunas de Bulnes y Quillón, en la orilla Sur de la Ruta 148.

A la Ceremonia fueron invitadas las autoridades de Ñuble, en el ámbito Gubernamental, del Orden y la Educación.

De acuerdo a los antecedentes entregados en la Dirección Comunal de Educación de Quillón, se indicó que la celebración cambio el día, debido a la toma de SIMCE a la educación Básica los días 17 y 18 del presente mes, y no se podía contar con la presencia de alumnos, principalmente de las escuelas de Paso El Roble de Bulnes y Chillancito de Quillón.
El monolito que nos recuerda la gesta, fue inaugurado el 5 de Octubre de 1950, bajo la Ley  9574, por la comisión organizadora del cuarto centenario de la ciudad de Concepción. Con la dedicatoria: Al Héroe Máximo de nuestra historia patria  que inicio en esta tierra, su carrera Militar.

FUENTE: CHILLAN ONLINE
Quillón Y Bulnes, Recordaran Batalla Paso El Roble Quillón Y Bulnes, Recordaran Batalla Paso El Roble Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 10/17/2012 Rating: 5