Municipalidad de Bulnes y Agrupación Huillimapu Celebran Año Nuevo Mapuche






En cumplimiento a la ley de Republica se ha izado la bandera mapuche, Wenufoye (Canelo en el cielo), con la presencia del alcalde Don Ernesto Sánchez Fuentes en el frontis de la Municipalidad con motivo de la celebración del Año Nuevo Mapuche, We tripantu.

En este contexto la Ilustre Municipalidad de Bulnes en conjunto con el Grupo Musical y Cultural HUILLIMAPU, ha programado una serie de actividades consecuentes al solsticio de invierno tan significativo para los pueblos originarios que dan identidad y son la base de nuestra Cultura. Luego del izamiento de la bandera se realizó la rogativa junto al canelo ya plantado en la plaza de armas desde el año pasado, con participación de vecinos y vecinas que dieron testimonio del sentido de pertenencia a nuestra cultura y amor a la tierra; participando de la danza ritual invitados por el conjunto que tuvo a cargo esta conmemoración.

Una hermosa manifestación cívica que ya se institucionaliza y sienta las bases para mantener la tradición en la historia de Bulnes. Las celebraciones continuarán mañana sábado a partir de las 16:00 hrs, en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui oportunidad en la que también HUILLIMAPU celebrara sus 30 años de trayectoria en el cultivo de las raíces de nuestro pueblo y el rescate de la identidad.


Municipalidad de Bulnes y Agrupación Huillimapu Celebran Año Nuevo Mapuche Municipalidad de Bulnes y Agrupación Huillimapu Celebran Año Nuevo Mapuche Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 6/21/2013 Rating: 5