Hortaliceros Del Prodesal Indap Bulnes Mejorarán Su Producción Con Motocultivadores



Con el objetivo de facilitar y mejorar la labor agrícola en invernaderos y al aire libre, INDAP entregó motocultivadores a 17 pequeños productores de hortalizas del programa Prodesal Bulnes, en el recinto Feria Tattersall, de la comuna de Bulnes.

La entrega de esta maquinaria, contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez, la jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, y los 17 agricultores de las dos unidades operativas del programa Prodesal INDAP Bulnes.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, explicó que “estos 17 agricultores de Prodesal, fueron beneficiados a través de un concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP, por un monto de 20 millones de pesos, para el cofinanciamiento de motocultivadores de la marca Kipor, que les ayudarán a trabajar de mejor forma sus predios e invernaderos”.

En la ocasión, los agricultores pudieron conocer en terreno el funcionamiento y características de sus equipos, los cuales fueron probados por especialistas de Tattersall.

La jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, destacó que la adquisición de estos motocultivadores, aportan tecnología a los agricultores que trabajan en hortalizas, mejorando su productividad y rendimientos.

“Es muy importante relevar además la participación de las mujeres en estos proyectos, ya que la gran mayoría de los beneficiarios son mujeres, quienes además de trabajar en sus hogares y crianza de sus hijos, sacan adelante estas iniciativas, que les generan ingresos económicos fundamentales para sus familias”. El Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP, tiene como objetivo, cofinanciar con bonificaciones la ejecución de proyectos de inversión productiva, orientados a modernizar los procesos de los pequeños agricultores, para hacerlos más competitivos en el mercado y sustentables en el tiempo
 
Hortaliceros Del Prodesal Indap Bulnes Mejorarán Su Producción Con Motocultivadores Hortaliceros Del Prodesal Indap Bulnes Mejorarán Su Producción Con Motocultivadores Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/24/2013 Rating: 5