Alcalde de Bulnes da respaldo a oposición de la bahía de Concepción a Octopus

Mucha preocupación ha causado la aprobación del uso de borde costero para Octopus que ya se dice que fue con auspicio del gobierno. Lo que provocó que al día siguiente (31 de julio) se reunieran los alcaldes del borde costero (Tomé, Talcahuano y Penco), la Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Marianne Hermanns, con el Intendente de la misma región, Víctor Lobos. La instancia fue respaldada por el alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez ya que del terminal marítimo depende la termoeléctrica, por lo que presentar separados los proyectos da mayor motivo para oponerse al primer tentáculo del pulpo.

El alcalde sr refirió diciendo “hay un rechazo de mucha gente porque somos una comuna netamente agrícola (…) Nosotros vamos a ser antagonistas de este proyecto porque también tenemos la claridad de que la energía se va a ir al norte” refiriéndose a las empresas mineras, que son las que realmente necesitan de estos proyectos. ”Yo no creo ese tema de que para la región va a haber una baja en el costo de la energía. Así que nosotros vamos a luchar hasta el final. Nos estamos organizando y preparando técnicamente con nuestros profesionales y vamos a dar una tremenda lucha como la hicimos con la cárcel de Santa Clara en Bulnes” finalizó Sánchez.
 
Bulnessintermoelectrica.cl
Alcalde de Bulnes da respaldo a oposición de la bahía de Concepción a Octopus Alcalde de Bulnes da respaldo a oposición de la bahía de Concepción a Octopus Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/02/2013 Rating: 5