Diputado Sauerbaum (RN) destaca creación del Ministerio del Deporte



“Estamos cimentando el camino hacia un país más saludable”, con esas palabras el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, celebró la aprobación del proyecto de ley que creará el Ministerio del Deporte. Para el parlamentario, “este es un compromiso que viene a saldar una deuda importante con nuestra ciudadanía, que año a año ha demandado más espacios y más políticas públicas en esta dirección “.

“Necesitábamos contar con una institución dedicada exclusivamente al fomento de la actividad deportiva, que promueva el desarrollo de infraestructura adecuada, defina un presupuesto acorde a las problemáticas del país, planifique programas sectoriales dedicados a la rehabilitación por drogas y alcohol, entre otras funciones”, señaló Sauerbaum.

Respecto a las demás características de la iniciativa, el legislador detalló: “Este será un ministerio con todas sus letras, que contará con una Subsecretaría y por supuesto, con sus respectivas direcciones regionales, donde la nuestra (Biobío), será una de las primeras en estar en funcionamiento junto con la de Valparaíso, Antofagasta y la Araucanía”.

Finalmente, el diputado por el distrito 42 agradeció el amplio compromiso de toda la Cámara Baja. “No basta llenarse de buenos discursos, aquí lo que necesitamos es que se actúe con convicción y que se hagan las cosas, poniendo el bien de los chilenos por sobre cualquier cálculo político, tal como se ha hecho hoy”.
Diputado Sauerbaum (RN) destaca creación del Ministerio del Deporte Diputado Sauerbaum (RN) destaca creación del Ministerio del Deporte Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/07/2013 Rating: 5