Funcionarios del Obispado de Chillán ofrecerán cena solidaria a personas en situación de calle

† Carlos Pellegrin Barrera – Obispo De Chillán

El obispo diocesano, Monseñor Carlos Pellegrin, junto a todos los funcionarios del Obispado de Chillán, prepararán y ofrecerán una cena solidaria, la que estará dirigida a las personas que pernoctan en la Hospedería Municipal (Ex San Vicente).
La iniciativa forma parte del programa del Mes de la Solidaridad que la Iglesia en Chillán ha estado impulsando durante agosto. A esta actividad se suma el Foro Panel que reunió a dirigentes sindicales de la zona y a candidatos al parlamento, como también la visita a personas en situación de calle que duermen en la Hospedería del Hogar de Cristo, ambas desarrolladas durante la semana pasada.
Cabe recordar que el Mes de la Solidaridad fue instaurado por la Iglesia Chilena en virtud de la proyección del amor fraterno dentro de nuestra sociedad, a la luz de la vida y la obra de Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. De ahí que en el año 1994, esa fecha haya sido instaurada por el Congreso como el Día Nacional de la Solidaridad.

-ChillanOnlineNoticias.cl

Funcionarios del Obispado de Chillán ofrecerán cena solidaria a personas en situación de calle Funcionarios del Obispado de Chillán ofrecerán cena solidaria a personas en situación de calle Revisado por Unknown en 8/14/2013 Rating: 5