Importante convenio firma municipio de Bulnes con el Instituto profesional Valle Central



Tanto La educación, el empleo y la salud son prioridades dentro del programa de gobierno comunal en Bulnes, es por eso que el alcalde Ernesto Sánchez Fuentes. Se mostró muy complacido con el cierre de las conversaciones con el Instituto profesional Valle Central, donde firmaron un convenio el cual favorecerá a las Usuarias pertenecientes al programa mujer trabajadora y jefas de hogar de la ciudad de las Camelias.

En esta ocasión se otorgó el beneficio de dos becas completas de arancel en educación superior a usuarias del programa quienes podrán estudiar en cualquier carrera de esta casa de estudios, el beneficio que asciende a cinco millones de pesos fue entregado por autoridades del instituto y la primera autoridad comunal.

Además el convenio contempla la matrícula gratuita para todos los habitantes de la comuna de Bulnes.

El programa jefas de hogar se compone anualmente de 130 mujeres las tienen que pasar por los talleres de auto estima, derecho laboral y emprendimiento femenino, por un periodo de tres meses donde ellas a través de estas sesiones definen su trayectoria laboral la que puede ser tanto dependiente como independiente, desde el año 2008 al día se han perfeccionado unas 800 mujeres por intermedio de esta programa en la comuna Bulnes.
Importante convenio firma municipio de Bulnes con el Instituto profesional Valle Central Importante convenio firma municipio de Bulnes con el Instituto profesional Valle Central Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/18/2013 Rating: 5