Municipio de Bulnes entrega ayuda para mitigar escases de agua




Muy temprano salieron los vehículos cargados con tanques plásticos, desde las dependencias de la municipalidad de Bulnes, esto con la finalidad de entregar una ayuda a los vecinos afectados por la escases de agua y que viven en los sectores rurales más apartados de la comuna, siendo entregados por la propia mano del alcalde y su equipo. Los vecinos recibieron emocionados y felices esta ayuda por las precarias condiciones en las que hasta ese momento tenían para conservar este preciado recurso. El problema, aqueja a los vecinos después del terremoto recién pasado, y al parecer fue el motivo de la muerte paulatina de las napas subterráneas y del agua en estado turbio que impide el consumo de este vital elemento. Por esta razón, la municipalidad de Bulnes, a través de su alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, coordinó por intermedio de la oficina de emergencia (ONEMI) la llegada de 54 tanques para el almacenamiento y conservación de agua potable, la cual se les ha estado suministrando a los sectores afectados por esta emergencia. Los vecinos beneficiados con la entrega de tanques plásticos de 200, 500,700 y 2000 litros de capacidad, dependiendo de las necesidades de cada familia, son de los sectores de Larqui oriente, tres esquinas, el Espinar, Rinconada de Coltón y Santa Clara, el Carmen, La Piscina, Santo Domingo de Larqui, Santa Rosa y Canta Rana. 
Por lo apartado de estas localidades, la entrega se realizará a lo largo de toda la próxima semana.
Cabe resaltar, que el municipio ha hecho un gran esfuerzo para poder dar apoyo a estas familias, ya que cuenta con solo un camión aljibes para desarrollar esta titánica labor. La primera autoridad comunal preocupado por este tema, más aún cuando se acerca la temporada estival, se ha dado a la tarea de gestionar la llegada de otro vehículo, con las autoridades pertinentes, que haga más expedita estas entregas, lo que sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de estas familias.
Municipio de Bulnes entrega ayuda para mitigar escases de agua Municipio de Bulnes entrega ayuda para mitigar escases de agua Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/18/2013 Rating: 5