Presidente Asociación del Laja Diguillín y su Directorio, ratifican a Gerente General.



Se trata del ingeniero Sebastián Godoy Bustos, quien tiene una vasta experiencia tanto en el sector público como en el privado.

A contar del 1 de agosto el directorio Laja – Diguillín cuenta con un nuevo Gerente. Se trata del ingeniero, Sebastián Godoy Bustos (32), quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector público, liderando -durante 5 años- el seguimiento y ejecución de proyectos en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, lo cual le ha permitido conocer las necesidades de cada territorio de la región, especialmente en la provincia de Ñuble.

Para Godoy, su incorporación es “un gran desafío, ya que planificar y proyectar el desarrollo de un territorio, es esencial para alcanzar el progreso y brindar una mejor calidad de vida a las personas”. Cabe señalar que con esta ratificación, el Ingeniero Godoy, no está disponible para competir por el cupo de Concejero Regional.

Por su parte, el alcalde de San Ignacio y Presidente del Director Laja Diguillín, Wilson Olivares, indicó en la reunión de la asociación, realizada el día 1 de agosto, que “la incorporación del nuevo gerente de la asociación, viene a atender una gran necesidad que tiene el territorio del Diguillín respecto a la conectividad Vial y los recursos hídricos, tanto para la agricultura como para el consumo humano”, además se comprometieron a revisar y apoyar como asociación todas las iniciativas de las comunas, tanto en el aspecto ambiental, económico y social.

Como una de las primeras actividades a desarrollar, se encuentran reuniones con la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas, Vialidad, y Subsecretario de Desarrollo Social. para el Presidente Olivares, estás reuniones van a marcar la planificación de nuestro territorio a lo menos para dos años (corto plazo) y paralelamente seguir avanzando con diseños para ejecutar hasta el 2020.

La asociación decidió que uno de los factores principales de crecimiento están en el Embalse Zapallar, Ruta Chillán - Yungay, Ruta Pre-Cordillerana, Diseño y construcción de Pozos y Agua Potable Rural, Proyectos Canal laja Diguillin, Caminos Básicos, Mantención de Caminos Vecinales y adquisición de maquinaria para el territorio (ambulancias, etc.)

Finalmente, y como uno de los puntos principales tratados en esta reunión, se destaco el crear un equipo multidisciplinario, liderado por el Presidente del territorio, para solicitar antecedentes necesario respecto a la construcción de la Termoeléctrica que se quiere construir en Bulnes, y tomar una decisión como territorio, en el breve plazo, respecto al apoyo para esta inversión privada.

Margarita Chamorro González
Presidente Asociación del Laja Diguillín y su Directorio, ratifican a Gerente General. Presidente Asociación del Laja Diguillín y su Directorio, ratifican a Gerente General. Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/05/2013 Rating: 5