Bomberos de Quillón Reciben Nuevo Carro Bomba






Autoridades ededilicias, deportivas y vecinales, se apostaron en la tarde de este reciente sábado para dar la bienvenida a Quillón, del nuevo y flamante Carro Bomba, un Camiva 4×2 que viene a llenar un importante anhelo de la comunidad y sus voluntarios.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Superintendente de la institución bomberil, Francisco Orostica, la adquisición tuvo un valor de unos 100 millones de pesos, 40 aportados por la academia nacional de Bomberos y el saldo a través de aportes de Gobierno Regional Bío Bió.

A su llegada a Quillón, el carro fue recibido en pleno por el resto del material rodante y voluntarios, en el límite comunal oriente, al lado del puente Itata, frente al Monumento de la batalla Paso El Roble, a orillas de la ruta 148. Allí también voluntarios y autoridades comunales se fundieronen un emocionado abraso, deseando éxito y felicidad para la institución.

Luego en caravana, continuo recorrido has el centro de la ciudad, donde en el cuartel central institucional le esperaba una gran cantidad de vecinos y más voluntarios, juntos a sus hijos y más familiares, destacando entre ellos a un grupo de pequeños niños que forman la Unidad Cadetes de la noble agrupación de profesionales de las emergencias.

Paralelamente, a la celebración, la radio emisora local, radio Cayumamqui, emitía los saludos de vecinos, entre ellos el mensaje de felicitaciones y gratitud del Alcalde de la comuna, Don Alberto Gyhra Soto, quien felicitó y reconoció el importante trabajo y aporte de los bomberos hacia la comunidad de Quillón.

Finalmente, es importante recordar que bomberos de Quillón, es la principal institución de rescate en el Valle del Itata, trabajo reconocido reiteradamente por personeros del CFI Nueva Aldea y de la Autopista del Itata.

Guillermo Escares
Bomberos de Quillón Reciben Nuevo Carro Bomba Bomberos de Quillón Reciben Nuevo Carro Bomba Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/06/2013 Rating: 5