Liceo Manuel Bulnes fue seleccionado ganador en categoría “Formación y desarrollo de competencias claves en los estudiantes”





Sistelcom es un proyecto que se relaciona directamente con las pymes de nuestra comuna a través de Sistelcom, que es un software de gestión amigable para microempresas, creado e implementado por estudiantes que se han propuesto como desafió contribuir a desarrollar nuestro territorio a nivel provincial y regional. Con esta misión los alumnos crean en conjunto software a medida para pymes de la comuna (software para control de puntos de venta, inventario y gestión de crédito, Intranet y online) los sistemas son creados con la herramienta Claris Works 5.0 y después son implementados en las empresas donde los alumnos efectúan sus prácticas profesionales.


Concluido el proceso de selección de los 3 proyectos ganadores. De un total de 20 proyectos presentados por Liceos de distintas regiones del país. A partir de esta evaluación, un jurado definió las tres experiencias ganadoras de la versión 2013.

Dando como ganador al Liceo Manuel Bulnes en la categoría “Formación y desarrollo de competencias claves en los estudiantes”

La experiencia Sistelcom es un Desarrollo de aplicaciones y comercio online para pymes, destaca por su calidad técnica, su potencial de réplica, su compromiso social y por ser un aporte al desarrollo de la educación media técnica profesional de otras comunidades educativas del país

El Profesor Luis Sandoval ha fomentado a sus alumnos en el crecimiento personal de cada uno de ellos, abriéndoles un amplio horizonte y posibilidades de trabajo dentro de su comuna, enseñándoles a programar a la medida de los clientes. Los Alumnos muy felices de su logro se ven muy satisfechos con lo aprendido ya que para trabajar en este software deben crear todo tipo de base las cuales ellos manejan a la perfección.

Como parte del reconocimiento a esta experiencia, fueron invitados la Directora del Liceo Manuel Bulnes la Sra. Marianela Mardones, El profesor Luis Sandoval y a un estudiante al "II Seminario Internacional DesarrollaT: Claves para un Sistema Integrado de Formación Técnico Profesional en Chile”, que se realizará en Santiago el día 9 de Agosto.
Liceo Manuel Bulnes fue seleccionado ganador en categoría “Formación y desarrollo de competencias claves en los estudiantes” Liceo Manuel Bulnes fue seleccionado ganador en categoría “Formación y desarrollo de competencias claves en los estudiantes” Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/06/2013 Rating: 5