Todo lo que debes saber para cobrar el bono marzo 2014




En el primer Consejo de Gabinete, Michelle Bachelet afinó los detalles del nuevo Bono Marzo, que pretende ser permanente para que no se acabe cuando la presidenta cumpla su periodo.

Pero ¿cómo saber si te toca bono? Acá en elbulnensino.com te contamos los pasos y requisitos para recibir las Luquitas extras.

1.
Para tener tu platita debes ser beneficiario del subsidio familiar. El Bono Marzo será de 40 lucas por cada beneficiario del subsidio que la jefa o jefe de hogar tenga a cargo.

2.
También te toca si eres beneficiario del la asignación familiar o maternal. En este caso el bono igual es de 40 mil pesos.

3.
A todas las personas o familias que sean usuarias del Sistema "Seguridades y Oportunidades". El bono será de 40 mil.

4.
Por último, a quienes esté en el subsistema "Chile Solidario", también podrá recibir las 40 luquitas.

5.
El bono se repite por cada carga que el jefe de familia tenga a su nombre y que esté beneficiada por alguno de los puntos anteriores.

6.
Estos beneficios sirven como requisito si están vigentes hasta el 31 de diciembre del año anterior a la entrega del bono.

7.
El pago se hará a través del Instituto de Previsión Social.

8.
Si no te lo dieron, tienes derecho a pataleo por un año, desde abril.

9.
Hay un plazo de 9 meses para cobrar el bono, desde que te informan que eres beneficiado.

lacuarta.cl
Todo lo que debes saber para cobrar el bono marzo 2014 Todo lo que debes saber para cobrar el bono marzo 2014 Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 3/15/2014 Rating: 5