Bulnes Vivio La Fiesta Del Cuasimodo







Bulnes vivió la fiesta de Cuasimodo, una procesión a caballo que escolta las formas eucarísticas, portadas por el sacerdote que es transportado en una carreta adornada para la ocasión, el propósito es llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual. 

Los escoltas, llamados cuasimodistas, se organizan de manera especial destacando un pañuelo blanco (para cubrir sus cabellos en señal de respeto a Cristo sacramentado dado que en su presencia no se debe usar sombrero). 

Es una fiesta de raíz campesina, aunque se ha adaptado a la ciudad donde se realizan procesiones en bicicleta o incluso en vehículos motorizados, para lograr un movimiento de tal magnitud unieron fuerzas el Club de Huasos Canoa de Piedra, la Iglesia de Bulnes y la Municipalidad, consiguiendo una caravana hermosa, colorida y emotiva, que trajo alegría y un mensaje de esperanza a esta ciudad.

Cabe destacar que se visito a enfermos en sus casas y en el hospital y que entre sus entusiastas cuasimodistas se encontraba el Alcalde de Bulnes Don Ernesto Sánchez, quien feliz participo con un pañuelo en la cabeza subido en una cabrita.
Bulnes Vivio La Fiesta Del Cuasimodo Bulnes Vivio La Fiesta  Del Cuasimodo Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 4/28/2014 Rating: 5