Clases se inician el 4 de marzo hasta el 17 de diciembre, Educación fija Calendario Escolar Regional 2015


- Jefe del Deproe señaló que a los cuartos medios y a los segundos niveles de educación de adultos se les autorizará el cierre del año lectivo dos semanas antes de rendir la PSU.

Desde el 01 de marzo y hasta el 31 de diciembre se extenderá el año escolar en todos los establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío. Así lo fija la Resolución Exenta 3364 de la Secretaría Regional Ministerial de Educación que fija el Calendario Escolar Regional para el 2015. Las clases se inician el 04 de marzo y finalizarán el 17 de diciembre y comprende vacaciones de invierno desde el 13 al 24 de julio.

La duración del Año Lectivo corresponde a 40 semanas de clases para todos los establecimientos, mientras que quienes estén adscritos a la JEC podrán disminuir a 39 ó 38 semanas, solicitando por parte del Sostenedor la respectiva resolución a la Seremi de Educación antes del 15 de enero.

El Jefe Provincial de Educación, Hernán Alvarez señaló que a los cuartos medios y a los segundos niveles de educación de adultos se les autorizará el cierre del año lectivo dos semanas antes de rendir la PSU. Por otra parte quienes opten por suspender clases los días interferiados deberán solicitar la autorización a la Provincial, con su respectivo calendario de recuperación a más tardar el 31 de marzo de 2015.

-- 

Unidad de Comunicaciones
Provincial de Educación de Ñuble
Clases se inician el 4 de marzo hasta el 17 de diciembre, Educación fija Calendario Escolar Regional 2015 Clases se inician el 4 de marzo hasta el 17 de diciembre, Educación fija Calendario Escolar Regional 2015 Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 12/31/2014 Rating: 5