Diputada Loreto Carvajal se reunio con ministro Peñailillo para solicitarle que Bulnes sea capital de la futura provincia del Diguillin


La diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para solicitarle el respaldo del gobierno a la petición ciudadana de que la comuna de Bulnes se convierta en la cuarta capital provincial de la nueva región del Ñuble que está ad portas de concretarse. 


“Me he reunido con el Ministro Peñailillo para hacerle sentir lo que la comunidad de Bulnes, en especial su alcalde, el Concejo Municipal y los vecinos están esperando desde hace mucho tiempo: que Bulnes esté a la cabeza de la provincia del Diguillín, conformada por las comunas de Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio, Quillón y Bulnes”, afirmó Carvajal.

La parlamentaria agregó que “nos parece importante que el sur de la región esté incorporada en el planeamiento territorial, sumándose a Chillán, San Carlos y Quirihue, que son las otras comunas que el gobierno habría definido y que nosotros respaldamos plenamente”.

“Creemos que Bulnes tiene la infraestructura, tamaño, y el número de habitantes para recuperar su calidad de capital provincial. Además, este nombramiento le permitiría potenciar los servicios y beneficios a su comunidad debido a la incorporación de establecimientos de educación superior y el aumento de sus fuentes laborales”, explicó la legisladora.

Ante esto, Loreto Carvajal afirmó que “el Ministro del Interior ha tomado gustoso esta propuesta, y ha dado su respaldo para que nosotros podamos incluirla en la discusión. Nosotros vamos a seguir trabajando para que este anhelo sea una realidad, porque estamos realmente convencidos de que es de entera justicia para la gente de Bulnes”.


Diputada Loreto Carvajal se reunio con ministro Peñailillo para solicitarle que Bulnes sea capital de la futura provincia del Diguillin Diputada Loreto Carvajal se reunio con ministro Peñailillo para solicitarle que Bulnes sea capital de la futura provincia del Diguillin Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/27/2015 Rating: 5