Funcionarios a Honorarios del SAG Bulnes se unieron a manifestacion de nivel nacional




Los cerca de 30 funcionarios a honorarios que trabajan actualmente en el Servicio Agrícola Ganadero en la oficina de Bulnes se unieron el día de ayer a las manifestaciones que se realizaron en todo el país.

El principal motivo de esta movilización es para buscar mejores condiciones laborales de las funcionarios quienes ya desde hace un tiempo que exigen sus demandan pero que hasta el momento no han sido escuchadas.

Cristian Lara Gutierrez Inspector oficial de la oficina Bulnes señalo "Ahora estamos en un paro a nivel nacional, para reflejar nuestro malestar y darle potencia a nuestro movimiento" ademas nos indico que el problema básico que les esta radicando ahora es que les están exigiendo las cotizaciones obligatorias mas el pago de la mutualidad, lo que repercute en el sueldo de los funcionarios directamente ya que los sueldos siguen siendo los mismos y con esto tendrían una baja desde un 15% a un 20% de sus sueldos. 

A quienes mas les afecta es a los técnicos quienes tienen un sueldo inferior los que quedarían aproximadamente entre $250.000 y $350.000 y lo normal es entre $400.000 y $460.000 y en el caso de los profesionales el sueldo normal es de unos $900.000 y bajaría a unos $600.000.

Púntualmente las demandas que ellos exigen para que este conflicto termine son

- Pago de las cotizaciones obligatorias mas la mutualidad o aumento de sueldo
- homogeneizar los contratos respetando los días feriados incluyendo los Domingos
- Aumento del valor de la obra de los días feriados a un 6%
- Aumento de la obra nocturna en un 5% 
- Continuidad laboral y estabilidad que es lo que mas importa para los trabajadores. 


Luego de las manifestaciones en Bulnes se dirigieron hasta Chillan en donde en conjunto con funcionarios de dicha ciudad y San Carlos manifestaron sus demandas en la gobernación en donde esperan que sus demandas sean escuchadas y por fin les den una solución.

Funcionarios a Honorarios del SAG Bulnes se unieron a manifestacion de nivel nacional Funcionarios a Honorarios del SAG Bulnes se unieron a manifestacion de nivel nacional Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/27/2015 Rating: 5