Joven Bulnense fue detenido por carabineros tras denuncia de alcaldesa de Maipú

El operativo policial se realizó, luego que personal de la Tercera Comisaría de Bulnes recibiera un llamado anónimo que daba cuenta de que Cristián Rodríguez Godoy viajaba en un bus de locomoción colectiva desde Chillán a la comuna bulnesina.

Un curioso procedimiento se llevó a cabo a las 13.45 horas de hoy por parte de personal de Carabineros de Bulnes, luego que recibieran un llamado anónimo respecto de una persona de sexo masculino que se trasladaba en un bus de la locomoción colectiva desde Chillán hacia la comuna bulnesina. El llamado alertaba a la policía uniformada de que se trataría de la persona denunciada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga por los delitos de títulos falsos y estafa. 


La alerta fue atendida ipso facto por Carabineros, quienes vía el jefe de patrulla realizaron las diligencias con la oficina de órdenes judiciales de la unidad, corroborándose que efectivamente esta persona registraba una orden de detención pendiente.


Así las cosas, Carabineros ubicó el vehículo para realizarle un control, reconociendo en su interior a Carlos Cristian Rodríguez Godoy, quien una vez detenido, fue trasladado a la Tercera Comisaría de Bulnes para entrevistarse con la magistrado del Juzgado de Garantía de Bulnes, Carolina Sánchez Abarca, quien dispuso que pase mañana a su primer control de detención a las 10 horas.


El caso

Recordemos que en enero pasado, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una denuncia contra Carlos Rodríguez Godoy, quien se habría hecho pasar por ingeniero civil industrial, prestando servicios al municipio maipucino.


La acción legal fue declarada admisible por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de falsificación de instrumento público.


Informaciones apuntaron que Rodríguez Godoy fue contratado hacia agosto de 2016 por el ayuntamiento, bajo la dirección alcaldicia de Christian Vittori. En aquel entonces, el denunciado presentó un certificado de título profesional, aparentemente entregado por la Universidad del Biobío.


En aquel entonces, el hoy detenido manifestó que su desvinculación del municipio apuntaba a razones de tipo homofóbicas.
 

Gentileza: Cronica Chillan
Joven Bulnense fue detenido por carabineros tras denuncia de alcaldesa de Maipú Joven Bulnense fue detenido por carabineros tras denuncia de alcaldesa de Maipú Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 2/24/2017 Rating: 5