Municipio de Bulnes y Caja 18 de Septiembre abren plan oftalmológico para la comunidad local



Importantes beneficios oftalmológicos tienen en la actualidad Adultos Mayores de la comuna de Bulnes. 


Nicolás Oñate, encargado de la Oficina de Adulto Mayor que atiende a ese grupo etario, mencionó que los beneficios comenzarán a ser activados desde la próxima semana añadiendo que los beneficiarios son todas las personas mayores de 55 años y que cuenten con Fonasa clasificados con letras A, B, C y D. 

El programa, que está vigente hasta el 31 de diciembre considera lentes con armazones metálicos o celuloide/nylon inyectados con refuerzos metálicos en diferentes modelos y colores de acuerdo a catalogo actualizado. 

Nicolás agregó que quienes cumplan con estos requisitos, podrán contar con una consulta oftalmológica gratuita y de manera adicional con dos lentes ópticos. El copago es de sólo 15.000 pesos. 

La atención integral que se brindará a los vecinos contará con un móvil acondicionado con todo los equipos e instrumentos técnicos que se requiere para una consulta oftalmológica y óptica de acuerdo al código sanitario de nuestro país. 

La campaña de atenciones serán la próxima semana entre los días Martes, Miércoles y Jueves desde las 8:30 a 17:30 horas y serán de carácter gratuitas y sólo se cancelarían los lentes en dos cuotas, siendo una primera de poco más de 6.000 pesos.

Las personas interesadas en acceder a este beneficio pueden acercarse a Dideco a solicitar información adicional y tienen que inscribirse previamente en la oficina del Adulto Mayor la cual se encuentra ubicada en el ex centro cultural Alaval. 


Municipio de Bulnes y Caja 18 de Septiembre abren plan oftalmológico para la comunidad local Municipio de Bulnes y Caja 18 de Septiembre abren plan oftalmológico para la comunidad local Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/11/2019 Rating: 5