Carabineros de Bulnes destaca resultados positivos en Consejo de Seguridad Pública



Número de detenciones y buen ejercicio en la persecución inteligente del delito fueron algunas de las cifras expuestas por el jefe de la Tercera Comisaría de Bulnes, Mayor Américo Moraga, en un nuevo Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna.

En la reunión, donde estaban presentes representantes de Fiscalía Local, Senda y PDI, entre otros, Carabineros hizo hincapié en los procedimientos policiales relevantes así como en la ejecución de investigaciones sostenidas de hechos y delitos contra la propiedad.

"Hemos logrado ejecutar detenciones en flagrancia y otras en el uso de las primeras diligencias investigativas, detenidos que cumplen condena actualmente gracias al mejoramiento y análisis investigativos realizados en concordancia con el Ministerio Público. Eso, de la mano con el aumento de controles preventivos, patrullajes de infantería, copamiento de espacios públicos nos permite mejorar la sensación de seguridad comunal", dijo el Comisario en la reunión.

 En la jurisdicción policial de la Tercera Comisaría, que cuenta con las unidades de Quillón, San Ignacio, Santa Clara, Quiriquina y San Miguel, se ha logrado en las últimas semanas que antisociales con nutrido prontuario policial cumplan condena efectiva. Además, se ha podido establecer su relación con delitos similares en otras comunas, lo que en el corto plazo erradica el delito en el sector.

"Hay que destacar que el compromiso de la comunidad con la labor policial es un eje vital. Las denuncias e información entregada por los vecinos es una parte central de la prevención y persecución del delito. Por eso llamamos a seguir apoyando la gestión de seguridad y denuncia segura", agregó el Mayor Moraga.
Carabineros de Bulnes destaca resultados positivos en Consejo de Seguridad Pública Carabineros de Bulnes destaca resultados positivos en Consejo de Seguridad Pública Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 3/03/2019 Rating: 5